Acceso directo a la piscina, exclusividad y hasta mayordomo: comienzan las obras de un nuevo resort de lujo en Lanzarote
Cuando Canarias ha marcado un nuevo récord de llegadas de turistas en 2025 (más de 18,4 millones de visitantes) y cuando desde el propio Gobierno regional se habla, como es habitual, de diversificar la economía, una compañía anuncia el inicio de las obras para construir un nuevo resort en la isla de Lanzarote, cuyo Cabildo ya inició en 2023 los trámites para declararse “isla turísticamente saturada”. Sin embargo, no prosperó al producirse un cambio en el Gobierno insular, entrando a la presidencia Coalición Canaria. Tres años después, se multiplican las viviendas vacacionales y siguen abriendo nuevos hoteles y complejos de apartamentos turísticos.
El último proyecto, el nuevo resort anunciado este miércoles por la compañía Canarian Hospitality, que ha informado del inicio de las obras de este nuevo complejo turístico de lujo (cinco estrellas) en una localización muy próxima a Marina Rubicón, en la zona de Playa Blanca.
Según la propia compañía, este es su tercer proyecto en la isla, puesto que ya gestiona MYND Yaiza y Radisson Blue Lanzarote, cuyo inicio de las obras se prevé para este febrero para estar operativo en la primavera de 2028.
El desarrollo, promovido y construido por el Grupo Acosta Matos -socio de Canarian Hospitality- junto a un grupo de inversores canarios, consistirá en un resort de cinco estrellas compuesto por 97 suites de alta gama con “un elevado nivel de exclusividad y privacidad”.
Todas las unidades contarán con acceso directo desde la propia unidad a un concepto swim-up, permitiendo la entrada directa a la piscina.
Además, el complejo dispondrá de un restaurante destinado al servicio de desayunos y aspira a incorporar un restaurante de alta gastronomía a la carta, abierto tanto a clientes alojados como a público externo.
También ofrecerá servicio de mayordomo para la atención personalizada en las suites y contará con “altísimos estándares de acabados de lujo” en todas sus instalaciones.
Al respecto, el CEO de Canarian Hospitality, Francisco Fernández, ha comentado que “la puesta en marcha de este proyecto refuerza nuestra apuesta por desarrollos singulares en ubicaciones estratégicas, capaces de generar valor a largo plazo tanto para el destino como para los inversores”.
“Playa Blanca reúne las condiciones idóneas para un producto de alta gama que prioriza la calidad, la experiencia del huésped y la integración con el entorno”, aseveró.
La gestión y operación del nuevo complejo se enmarcará previsiblemente dentro de la alianza estratégica entre Canarian Hospitality y Radisson Hotel Group, anunciada en la pasada edición de FITUR, mediante la cual la gestora se convierte en socio estratégico para el desarrollo de las marcas Radisson en Canarias y partner para nuevas aperturas en otras regiones del sur de Europa.