Detenido de uniforme un policía local de Mogán por quedarse con dinero de las multas
La Guardia Civil detuvo este lunes a un policía local de uniforme -mientras se encontraba de servicio- en el municipio turístico de Mogán, en el sur de Gran Canaria.
Al agente O.L.S.N., que tiene más de 25 años de antigüedad en el cuerpo, se le investiga por haberse quedado presuntamente con el dinero de las multas que imponía a vecinos y turistas.
Desde la Guardia Civil solo han confirmado a este periódico la detención y han evitado dar más detalles al encontrarse el caso bajo secreto de sumario.
Sin embargo, fuentes oficiosas confirman que el agente de la Policía Local pasó la noche en el calabozo y fue puesto a disposición judicial en la mañana de este martes en los juzgados de San Bartolomé de Tirajana.
Tras acogerse a su derecho a no declarar, ha quedado en libertad de forma provisional, investigado por los presuntos delitos de prevaricación y malversación.
Según ha podido saber Canarias Ahora, el agente presta servicios en la unidad turística de la Policía Local de Mogán, en un turno que comienza a las nueve de la mañana y finaliza a las seis de la tarde.
Las fuentes consultadas señalan que, a diferencia de sus compañeros, O.L.S.N. solía patrullar en solitario por el municipio, con libertad de acción y movimiento. El agente habría aprovechado esta circunstancia para apropiarse del dinero que exigía a los ciudadanos que cometían alguna infracción.
El Ayuntamiento de Mogán condecoró en 2024 al agente ahora detenido con la cruz por la permanencia en el servicio activo por 25 o más años.
0