La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El 60% de los españoles no confía en los jueces
Así funciona el plan de Israel para anexionarse la Cisjordania ocupada
OPINIÓN | 'Carajal', por Antón Losada

Arde el vertedero de Lanzarote: ''El viento no ayuda y se está propagando rápido''

Incendio en el Complejo Ambiental de Zonzamas

Natalia G. Vargas

Arrecife —

0

Una imponente columna de humo envuelve al vertedero de Lanzarote. Durante la tarde de este lunes se ha declarado un incendio que está afectando al Complejo Medioambiental de Zonzamas. El fuerte viento que golpea a la isla hace que el humo se esté desplazando también al núcleo de Arrecife.

''La única forma de apagarlo es con palas mecánicas de arena y el humo es tan denso que no se ve cómo actuar'', informan desde el Consorcio de Emergencias de Lanzarote. ''El viento no ayuda y se está propagando bastante rápido. Está en una zona bastante complicada, va a llevar tiempo'', añaden. Hasta ahora se desconoce si había trabajadores en el interior del complejo.

El Gobierno de Canarias ha activado el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil (Plateca) en situación de “alerta” y ha activado todos los recursos de extinción disponibles en la isla. Hasta la zona se han desplazado todos los recursos operativos del Consorcio de Emergencias de la isla, servicios de Protección Civil y emergencias de varios municipios y del Cabildo insular.

En cuanto amanezca, se unirá al dispositivo el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias. Se ha recomendado a los ciudadanos que por su seguridad no se acerquen a las inmediaciones del vertedero y que si el humo llega a sus viviendas cierren puertas, ventanas y eviten salir a la calle.

Etiquetas
stats