Un accidente durante la maniobra de atraque de un ferry de Fred. Olsen deja tres heridos en Lanzarote

Lanzarote Ahora

Arrecife —

0

Un ferry de la compañía Fred. Olsen ha sufrido este domingo un accidente durante la maniobra de atraque en el puerto de Playa Blanca, en Yaiza, Lanzarote. El buque, que cubría la ruta Lanzarote- Fuerteventura, impactó levemente contra el muelle, según ha informado la naviera.

El incidente, ha confirmado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha dejado tres mujeres heridas de carácter leve, que han sido posteriormente trasladadas a distintos centros sanitarios de la isla.

Según ha informado la compañía, se ha tratado de un “incidente mínimo que desafortunadamente ocasionó la caída a bordo de cinco pasajeros que esperaban a desembarcar y la colisión de dos vehículos”.

De forma preventiva, añade la naviera en una nota de prensa, se solicitaron dos ambulancias, que acudieron para atender y valorar a estos pasajeros.

“El estado de salud de los mismos es positivo y se ha decidido trasladar a dos de ellos para realizarles más pruebas y descartar otros daños”, añade la nota.

Tras atender a los viajeros, la naviera ha retomado los viajes habituales y “opera con normalidad”.

Por otro lado, el barco ha sufrido daños mínimos que serán reparados a su llegada al puerto de Corralejo.

Etiquetas
stats