eldiario.es

9

Noruega y La Palma intercambian cultura y valores

El Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces impulsa el proyecto Youth storm, cofinanciado por el programa Erasmus+, que se desarrollará en julio en el Aula de la Naturaleza Las Cancelas con estudiantes noruegos y palmeros.

En la imagen, jóvenes del Punto de Información Juvenil de San Andrés y Sauces.

En la imagen, jóvenes del Punto de Información Juvenil de San Andrés y Sauces.

Noruega y La Palma intercambiarán cultura y valores. El Aula de la Naturaleza Las Cancelas de San Andrés y Sauces acogerá el próximo mes de julio el proyecto Youth Storm que impulsa el Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento y que está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. En esta iniciativa participan 26 jóvenes, 13 de La Palma y 14 de la ciudad noruega de Bremanger.

Youth Storm tiene como objetivos “fomentar la inclusión juvenil a través del arte y la cultura, aprender y mejorar la comunicación en lengua extranjera fomentando la igualdad e inclusión y proporcionar la adquisición de valores hacia la conservación del medio ambiente y del consumo responsable”, explican sus promotores.

Este proyecto está basado “en la educación no formal” y en el marco del mismo se realizarán actividades muy variadas, tales como debates, vídeos, arte, encuentros, visitas o charlas, que contarán con la colaboración de diferentes entidades y asociaciones para “cumplir los objetivos del proyecto utilizando el medio insular”. Además, se pretende “adquirir o mejorar valores para con la comunidad”.

Explican que “la elección del país socio, Noruega, se debe a la similitud de ciertos rasgos y la contraposición de otros. Se trata de dos islas, y ambos grupos son pertenecientes a zonas rurales con poblaciones similares. La diferencia climática, cultural, paisajística,  económica y de derechos sociales forman parte del aprendizaje del intercambio”.

El Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, coordinado por Yesenia Jiménez, ha llevado a cabo numerosos proyectos de intercambio a través del programa Erasmus+. 

Más información en el Facebook Juventud Los Sauces: https://www.facebook.com/yesenia.1978/?fref=ts

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha