Armando Ravelo presenta en La Cosmológica su libro ‘Doramas bajo los pies de nadie’

Armando Ravelo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Salón Noble de la Sociedad Cosmológica de Santa Cruz de La Palma acoge este jueves, 16 de mayo, a las 20.30 horas, la presentación del libro Doramas bajo los pies de nadie, del escritor y cineasta grancanario Armando Ravelo.

La historia se sitúa en el siglo XV en una isla de Canarias.Un joven perteneciente al pueblo llano decide rebelarse contra las familias que gobiernan la isla. Pronto se le unirán otros y se convertirá en una amenaza al status quo de la nobleza isleña. Doramas comenzará entonces su camino para convertirse en el guerrero canario más legendario de la historia.

La editorial Drago Blanco nace en 2019 con la novela de Armando Ravelo, Doramas, Bajo los Pies de Nadie, y lo hace con la intención de contar historias de fuertes raíces isleñas que permitan a los lectores enriquecer su conocimiento y entendimiento sobre la cultura, tradición e historia de Canarias.

Armando Ravelo, nacido en Telde (Gran Canaria), lanzó en 2012 su corto Ansite, con el que cosechó éxito de crítica y público, además de varios premios internacionales. Su carrera en el cine ha seguido el mismo camino, con trabajos como MAH (Madre) o La Cueva de las Mujeres. Ahora cuenta la historia de Doramas, su personaje histórico preferido, en formato novela expandiendo el universo creativo que está desarrollando sobre el pasado de las islas.

Etiquetas
stats