Historias a cuatro voces y ‘Las pequeñas cosas’ de Paola Tena en La Casa Amarilla

La Palma Ahora

Breña Baja —

0

El próximo viernes, 11 de enero, a partir de las 19.00 horas, en La Casa Amarilla de Las Ledas, en Breña Baja, tendrá lugar un encuentro de escritoras y la presentación del libro Las pequeñas cosas de Paola Tena, editado por Ediciones La Palma.

Elsa López, Paola Tena, Ana Vidal y Belén Lorenzo se darán cita en La Casa Amarilla de Breña Baja para transportar a los asistentes en un viaje literario a través del microcuento en el encuentro Historias a cuatro voces. El citado evento incluye la presentación de Las pequeñas cosas (Ediciones La Palma), obra de microficciones en el que según su autora “habitan ciudades improbables, semillas de sirena, espías encubiertos, hermanas siamesas, amantes que nunca se quisieron, sombras fugitivas, secretos de familia… Todo converge en una realidad absurda compuesta de las pequeñas cosas que si caminamos de puntillas y observamos con atención, nos devolverá la mirada”. En palabras de la poeta Cecilia Domínguez: “Las pequeñas cosas es un libro que sorprende, que nos hace sonreír, incluso reír abiertamente, pero también reflexionar, como lo hace la buena literatura. Un libro que recomiendo con la seguridad de que no los va a dejar indiferentes”. En palabras del escritor D. Juan Yanes: “Paola Tena es una narradora muy competente, de una gran sensibilidad, poseedora de un mundo narrativo propio y con un dominio amplísimo del lenguaje”.

Pediatra de profesión y escritora por vocación, escribe porque la realidad está formada de esas pequeñas cosas que piden ser contadas, que se ramifican y entrelazan, y juegan a ser algo más o a no serlo, confirmando así que la maravilla vive entre nosotros.

Paola Tena (1980, México) ha participado como ponente en sesiones dedicadas a la animación a la lectura y exposición del género del microcuento. Imparte talleres de escritura creativa y elaboración de fanzines. Ha publicado algunos de sus microcuentos en antologías del género (Señales mínimas, Ediciones Idea, Madrid, 2012; Érase una vez… un microcuento, Diversidad Literaria, Madrid, 2013; Saborea la locura, Chiado Editorial, Barcelona, 2013; Vamos al circo, BUAP, Cd. de México, 2017; Las musas perpetúan lo efímero, Micrópolis, Lima, 2017). Publicación del fanzine Las pequeñas cosas, 2016. Nombramiento especial en el concurso de microcuentos de la FILBo 2015; ganadora del primer premio del Certamen de relatos hiperbreves de La Orotava, 2017. Ha publicado sus microcuentos en diversos medios digitales (Antología virtual de minificción mexicana, Revista digital Microfilias, Microsaurio #9 y #10, Cuentos para el Andén #51, #52, #55, La sirena varada) y tradicionales (Revista Algarabía). Actualmente, participa activamente en las redes sociales y sus microcuentos pueden ser leídos en www.microficciones.tumblr.com y www.facebook.com/microficciones.

Etiquetas
stats