La capital apoya la celebración de la segunda edición del Día del Corsario

Marta Poggio con los organizadores del Día del Corsario, Ricardo Felipe y Miguel Perdigón.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma apoya la celebración del Día del Corsario, una jornada recreación histórica creada el pasado año para conmemorar el conocido ataque perpetrado por el pirata François Le Clerc, apodado Pata de palo, quien saqueó e incendió la ciudad entre el 21 y el 30 de julio de 1553, antes de ser expulsado por los isleños al mando de Baltasar Martín, señala en un comunicado.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, ha mantenido un primer encuentro con los organizadores del acto, Ricardo Felipe y Miguel Perdigón, de quienes partió la iniciativa de dar a conocer un episodio fundamental en la historia del municipio a través de una escenificación que recorre las principales calles de la ciudad.

“Como Ayuntamiento creemos merece la pena apoyar a la organización de una propuesta tan interesante como ésta, que no sólo tiene un carácter divulgativo y lúdico, sino que también contribuye a dinamizar la ciudad de una forma diferente y muy original”, señala Marta Poggio, quien valora “la iniciativa de este grupo de jóvenes para dar a conocer nuestra historia”. Entre otras aportaciones, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la organización diferentes infraestructuras, vestuario del taller de costura municipal y la decoración que ayude a recrear la Santa Cruz de La Palma del siglo XVI.

La segunda edición del Día del Corsario buscará ofrecer un mayor contenido histórico, sin renunciar al apartado divulgativo y lúdico, ya que se plantean actividades y juegos especialmente dirigidos para niños, así como retos para los adultos, además de contar con una comida popular, entre otras propuestas. Como fecha de celebración se baraja la primera quincena de agosto, una vez que hayan concluido las fiestas de la Bajada de la Virgen.

Marta Poggio señala que para esta ocasión “trataremos de lograr la mayor implicación popular, para que quienes quieran puedan formar parte de un acto llamado a consolidarse como un protagonista destacado del programa cultural y festivo de nuestra ciudad”.

Etiquetas
stats