La escritora saucera Sandra Lorenzo publica la segunda edición de ‘Tinguaro’

La escritora Sandra Lorenzo con la segunda edición de 'Tinguaro'.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La escritora saucera Sandra Lorenzo ha reeditado su libro Tinguaro tres años después de su primera edición. En su segunda edición, la obra está editada por la editorial Ediciones Alternativas e ilustrado por Joel Pérez (Vagabond Joe), y cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma. 

Tinguaro es un joven, hijo de un arqueólogo obsesionado con las Islas Afortunadas, que visita el parque arqueológico de Belmaco, en Villa de Mazo, y mientras lee en un panel del museo quiénes eran los ‘iruenes’ (perros lanudos y salvajes que acaban con el ganado y algunas personas), ve un animal extraño con gran parecido a un lobo que le espera a la salida, guiándole hasta una cueva donde encuentra a Atabara, jefe del último cantón de Tenagua (Puntallana). Aquí comienza una apasionante aventura. 

Este libro introduce a los lectores en el mágico mundo de los awara y está recomendado para “compartir en familia e iniciarnos en la historia de los antepasados que habitaron la isla canaria de La Palma”, señala su autora.

Etiquetas
stats