La Escuela Insular de Música celebra un singular encuentro en Fuencaliente

La Escuela Insular de Música, departamento del Cabildo de La Palma, celebrará un singular encuentro este fin de semana en el hotel Teneguía-Princess de Fuencaliente en el que se darán cita alumnos y ex alumnos de la escuela para compartir experiencias y participar conjuntamente en ensayos, conciertos y varias master class, señala la primera Corporación en una nota de prensa.

“La experiencia demuestra que los que más motiva a los alumnos en una actividad es la socialización. Desde la Consejería de Cultura hemos aprobado con gusto este proyecto que va a permitir que los alumnos trabajen en objetivos comunes (conciertos) e individuales (clases de técnica instrumental) sino también recibir los consejos y experiencias que en su momento fueron alumnos de la escuela”, señala la consejera María Victoria Hernández.

La actividad se celebrará desde este viernes y hasta el domingo, y sus objetivos son compartir la experiencia del hecho musical, compartir y trabajar de forma intensiva los diferentes aspectos del hecho de tocar en conjunto, y compartir y trabajar en los distintos aspectos de la técnica instrumental, se subraya en el comunicado.

Los dos conciertos que se celebrarán serán el viernes 17 a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura de Fuencaliente y el sábado 18 (música de cámara y agrupaciones) en el hotel Teneguía-Princess.

Añade que “hay otros alicientes que hacen singular a este encuentro como es el hecho de que habrá una colaboración con la Banda de Música de Fuencaliente; se realizarán dos conciertos; los alumnos más pequeños podrán participar; las master class correrán a cargo de ex alumnos de la Escuela Insular de Música con un marcado perfil profesional; y los ex alumnos realizarán recitales de piano para el resto de participantes.