'Las rutas de la esclavitud' de Jordi Savall hace vibrar al Teatro Circo de Marte

La 35ª edición del Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) se clausuró este viernes en La Palma en Teatro Circo de Marte con Las Rutas de la Esclavitud 1444-1888 de Jordi Savall, y su proyecto orquestal Hespèrion XXI.  Fue un gran broche de oro musical que hizo vibrar al público asistente.

Los intérpretes de Las Rutas de la Esclavitud 1444-1888 y Jordi Savall recibieron una cerrada ovación con el público puesto en pie.

La singular espectáculo del violagambista y musicólogo catalán, interpretado por 30 artistas procedentes de México, Mali, Colombia, Madagascar, Venezuela, Marruecos, Brasil, Argentina, Venezuela y España, dirigidos por Savall, hizo un recorrido musical a través de cuatro siglos, inspirado en los cantos y bailes de los esclavos que, entre 1444 y 1888, salieron de África hacia América y las colonias europeas. 

Las rutas de la esclavitud supone “una impagable contribución de carácter histórico, filosófico, sonoro, tradicional y plenamente moderno orientado a proponer un mundo mejor a través del conocimiento, la sensibilidad y la empatía hacia los pueblos oprimidos del mundo, que en este caso aparecen simbolizados por la ignominiosa práctica de la trata de esclavos negros”,  según los organizadores del FIMC.