La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La película 'Leocricia, la poetisa blanca' se presenta en Los Sauces

La Casa de la Cultura Manuel Guarida Roldán de San Andrés y Sauces acoge el próximo domingo, a las 17.30 horas, la presentación de la película ‘Leocricia, al poetisa blanca’, con guion y dirección de Ginés Laos, según se informa en una nota de prensa. Al acto está previsto que asistan miembros del equipo de rodaje y representantes de las instituciones públicas que han colaborado en el largometraje, entre los que se encuentran los ayuntamientos de San Andrés y Sauces, Puntallana y el Cabildo. 

La ceremonia cinematográfica contará con la presencia del polifacético artista Luis Morera, líder del grupo Taburiente, que interpreta en la película su composición ‘Quinta Verde’. Intervendrá en el acto en calidad de actor y artista invitado. 

Las entradas se pueden adquirir en el Ayuntamiento de Los Sauces, en la tasca El Bejeque, Calzados Montserrat, bazar Tacande y en la taquilla el día de la proyección. El donativo es de tres euros.

La película ha sido escrita y dirigida por Ginés Lao Mendoza, escritor y cineasta, y se ha rodado en escenarios de los municipios de Los Sauces, Puntallana y Santa Cruz de La Palma.

El filme aborda la vida de la poetisa palmera Leocricia Pestana Fierro (1853-1926), una mujer de leyenda tachada de republicana, masona y anticlerical.

Leocricia  Pestana, según se señala en la nota de prensa, “dejó una impronta en La Palma merecedora de ser conocida en su pueblo y en el Archipiélago”.  “Y unos versos escritos entre rosales, en su hogar de retiro, la Quinta Verde, con los que llegaron a homenajear a Calderón de La Barca en su aniversario de muerte”.

Ginés Lao, de profesión vigilante de seguridad, subraya que “el largometraje ha carecido de presupuesto y medios, y ha sido rodado con una sola cámara”. La pieza cinematográfica recoge dos épocas, la contemporánea, y la de finales del siglo XIX y principios del XX.