Cabildo y patronal mejoran el convenio para dinamizar las zonas comerciales

Tomás Barreto y Mariano Hernández.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El consejero de Comercio del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, y el presidente de la Confederación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) de la Isla, Tomás Barreto, firmaron el pasado viernes, 3 de octubre, un convenio para contratar las dinamizadoras de las zonas comerciales abiertas.

Mariano Hernández, en un comunicado, manifestó que “si bien la firma de este convenio” ha sufrido “un retraso, éste se ha debido a que se ha estado trabajando para mejorar el contenido” del acuerdo a fin de “hacerlo más ágil y dinámico y que respondiera de manera más eficiente a las demandas del sector comercial de la Isla, para lo que se han mantenido reuniones en la que han participado representantes de las distintas zonas comerciales implicadas en este convenio, así como representantes de Confederación de Empresarios”.

En este sentido, en el acuerdo suscrito figuran “novedades como la referente a la contratación de las dinamizadoras donde ya no será la consejera o el consejero el que decida a quién contrata sino serán la propia zona comercial quien, tras una selección previa, hará la definitiva”. Otro cambio, se añade en un comunicado, “es que en la Comisión de Seguimiento estarán representantas todas las zonas comerciales, no sólo Cepyme y el Cabildo, lo que permitirá establecer la forma contractual a cada una de las zonas dependiendo de sus necesidades y mantener de esta manera un diálogo mucho más fluido y un contacto directo” con la primera Corporación. Además, detalla, “el convenio tendrá vigencia de un año de duración desde su firma y no estará sujeto a años naturales como ocurría hasta el momento”.

“Se trata de mejoras, muchas de ellas con un marcado carácter técnico, pero que venían siendo demandadas y que entendimos necesario actualizarlas porque supondrían importantes mejoras en este convenio”, indicó el consejero.

El presidente de Cepyme-La Palma se ha mostrado “muy satisfecho por la nueva firma de este convenio”, se indica en la nota de prensa del Cabildo. Con el mismo, dijo, “se podrá afrontar una serie de actuaciones y actividades que incidirán en una nueva etapa de trabajo en el comercio”.

Mariano Hernández apuntó que con el acuerdo se sigue “ahondando en la línea de trabajo y cooperación entre el Cabildo, concretamente la Consejería de Comercio, y el sector comercial palmero a través de Cepyme”.

“Hoy se materializa un nuevo apoyo al sector comercial y podemos decir que estamos de enhorabuena por ello ya que trabajando en la misma dirección y con el esfuerzo de todos conseguiremos aliviar un sector que también se ha visto afectado por la difícil coyuntura actual y que está haciendo un verdadero esfuerzo por mantener sus estándares de calidad y ofrecer los mejores productos posibles”, concluyó.

Etiquetas
stats