Así se ve desde el espacio la nueva carretera que corta las coladas del volcán de La Palma

Canarias Ahora

0

El satélite Sentinel2 de Copernicus logró captar el pasado 27 de julio la nueva carretera que atraviesa las coladas de la erupción volcánica de La Palma. La estampa es impresionante: la vía dibuja una perfecta línea curva que parece cortar lo que hace meses era un río de lava.

La carretera se abrió al tráfico el pasado lunes, 1 de agosto, en doble sentido y en horario continuo durante el día (entre las 06.30 y 22.00 horas), esto supone una mejora en la conectividad del Valle de Aridane que acorta el trayecto en más de hora y media.

Aunque los trabajos en la pista no han terminado, se ha habilitado un trazado provisional por el que pueden transitar todo tipo de vehículos, desde camiones hasta motocicletas, a una velocidad máxima de veinte kilómetros por hora y con la prohibición de detenerse durante todo el recorrido debido a la presencia de puntos calientes.

La vía conecta por primera vez desde la erupción el norte y el sur del Valle de Aridane por los barrios de La Laguna y Las Norias por medio de una pista de 3,3 kilómetros de largo que se completa en algo más de diez minutos, cuando la alternativa previa a la apertura era un trayecto de más de hora y media rodeando la Isla.