CC dice que el Parque Infantil del Llano del Alférez “es otro ejemplo” del “fracaso urbanístico” del PP en Los Llanos

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Coalición Canaria (CC) en Los Llanos de Aridane, en un comunicado, sostiene que que el Parque Infantil del Llano del Alférez “es otro ejemplo más de fracaso urbanístico con el sello del PP” en el municipio. “La reforma” de este espacio público de esparcimiento, subraya, “se suma a las promesas incumplidas referentes a las obras de la Avenida Venezuela y a la falta criterio de integración paisajística a la hora de techar las canchas del colegio de Las Manchas de Abajo”.

“En menos de tres años”, asevera CC, “la gestión de Antonio Rocha al frente del área de Urbanismo ha dejado cicatrices imborrables en el entramado urbano y paisajístico de Los Llanos de Aridane, al margen del derroche que han supuesto” los citados proyectos. “Obras como la cubierta de las canchas del Colegio de Las Manchas o la reforma del parque del Llano del Alférez, dejan en evidencia la falta de rumbo político en materia urbanística y la falta de rigor a la hora de planificar presupuestariamente las inversiones, que conforman los espacios públicos del municipio de Los Llanos de Aridane, en el periodo que el PP dirigió la Concejalía de Urbanismo y Obras del municipio”.

CC, en la actualidad, junto con el PSOE, gobierna el Ayuntamiento llanense tras la moción de censura que, en base a un pacto, presentaron en noviembre de 2013 los ediles de ambas formaciones contra al anterior alcaldesa del PP, Noelia García´. Hasta entonces, desde el inicio del presente mandato, gestionan el Consistorio populares y socialistas.

“En pleno centro del municipio”, se indica en la nota de CC, “con la justificación de que era necesario mejorar las condiciones del antiguo parque infantil del Llano del Alférez se procedió, en noviembre del año 2013, a adjudicar a dedo y a la carrera la obra de remodelación, sin procedimiento de contratación alguno, algo que posteriormente fue subsanado cuando Coalición Canaria asumió la Alcaldía”.

El importe adjudicado, detalla, “alcanzó nada más y nada menos que 180.000 euros para construir grandes bloques de hormigón intentando simular bancos, que no son, en sustituir las antiguas losetas por un pavimento de hormigón sin más, que ya está obligando a llevar a cabo labores de mantenimiento, pues por el peso de los vehículos que circulan por el área de tránsito, ha ocasionado la aparición de grietas y a sustituir la valla metálica de cerramiento de la zona de juegos, por unos muros de hormigón, que al margen de representar un serio peligro por los filos existentes, presenta el inconveniente de que en el caso de que se produzcan lluvias abundantes, el agua acumulada no tiene forma de evacuación por gravedad a la red de pluviales, pues el pavimento se encuentra a una cota inferior que ésta red”.

Apunta que “lo que el PP presentó el doce de noviembre de 2013 en la página web del ayuntamiento como el primer parque de integración infantil de La Palma, sin embargo, no contaba con lo más básico: ni papeleras, ni alumbrado, ni los baños públicos anunciados, ni las zonas de sombra prometidas, ni pavimento de seguridad, ni los juegos infantiles que prometieron se correspondían con lo que posteriormente eligieron con la empresa de suministro. Hechos que han provocado el lógico malestar entre la población al considerarse engañados ante tantas promesas”.

CC indica más adelante que “desde el punto de vista administrativo todo este asunto se reviste de mayor gravedad, ya que todas esas unidades de obra pretendían ejecutarlas en un mes, algo que era materialmente imposible”. A ello hay que añadir, apunta, que “el tiempo que se dedicó a subsanar el expediente de contratación, ha originado un retraso que impidió justificar la ejecución de la obra antes del 31 de diciembre de 2013, lo que ocasionó que se perdiera la subvención correspondiente a la anualidad del convenio de infraestructuras del pasado ejercicio, para ser culminado con cargo a la presente anualidad de 2014, algo en lo que CC está firmemente comprometida”.

Etiquetas
stats