Un cartel creado por Abián Lázaro anunciará La Sardinísima del Carnaval 2017 de Barlovento

Abián Lázaro (centro), muestra el cartel, junto con el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri.

La Palma Ahora

Barlovento —

El cartel Toda una década, creado por Abián Lázaro Calero González ha sido el ganador de La Sardinísima del Carnaval de Barlovento, informa el Ayuntamiento norteño. La temática del carnaval, indica en una nota de prensa, se inspira este año en la década de los 80. Este joven palmero “tiene tan solo 20 años y es estudiante de 2º de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte Manolo Blanhik de Santa Cruz de La Palma”. Su obra fue seleccionada de “entre todas las presentadas por la manera en la que expresó la temática, su originalidad y sobre todo, por la calidad artística de la misma”. Un trabajo del joven ilustrador también es el cartel de Los Indianos 2017 del Carnaval de Santa Cruz de La Palma.

Toda una década,

Abián Lázaro explica que, con Toda una década, “he querido plasmar en el cartel varios iconos que nacieron en esa maravillosa década, como el cubo de Rubik, casetes o el entrañable Come-Cocos, así como dar vida en una explosión de color a ritmo de la música y diversión que bailan bajo una bola disco. Quiero destacar entre los elementos que componen el diseño un disco de vinilo, donde represento la zona de la Rotonda del Drago, lugar sobre el que gira esta fiesta”.

La Sardinísima de Barlovento 2017 se celebrará el próximo 18 de marzo y para “entonces”, se apunta en la nota, “se espera que el cartel ya haya acometido su misión: informar de uno de los acontecimientos festivos de clausura del carnaval más importantes a nivel insular”.

En la nota se añade que “el programa de actos ya está listo” y que “incluirá actividades y diversión para los más pequeños durante la tarde del 17 de marzo”. El sábado, 18 de mazo, “día grande de la festividad, habrá actuaciones desde el mediodía, destacando un concierto de rock donde disfrutaremos de la mejor música ochentera. Como es costumbre, tras la tradicional quema de la sardina, gran verbena con las orquestas Tropicana's de La Palma y Dorada Band de Tenerife”.

En la nota se recuerda que “en ese mismo día se celebrará la primera edición de la Acantilados Trail y consiguiente llegada de los participantes a meta en el núcleo urbano del municipio, todo ello dentro del contexto festivo de La Sardina”.

El alcalde, Jacob Qadri, agradece “tanto al jurado como a todos los participantes de este concurso para la elección del cartel anunciador su participación y compromiso con nuestra fiesta carnavalera”. Asimismo, invita “a todos y a todas a reservar un hueco en su agenda y venir a disfrutar el sábado 18 de marzo de nuestra incomparable Sardinísima”.

Etiquetas
stats