La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Barlovento reabre la Oficina de Información Turística

El Ayuntamiento de Barlovento, con el fin de ofrecer un mejor servicio y atención a los turistas que visitan el municipio, ha vuelto a abrir las puertas de la Oficina de Información Turística, según se informa en una nota de prensa.

Como novedad, en esta nueva etapa, destaca la colaboración de la Asociación de Artesanos Las Mimbreras de Barlovento, a través de una exposición de productos de artesanía local. De esta forma, “además de ayudar en la promoción y venta de la artesanía local, se busca fomentar la innovación en este sector para que tenga salida en el mercado”, explican fuentes municipales. Se trata de creaciones tematizadas con las peculiaridades y atractivos del municipio. “Está previsto impartir unos cursos a los artesanos para que elaboren una artesanía exclusiva de Barlovento que esté adaptada a las nuevas exigencias del mercado, ofreciendo así a los visitantes un plus de calidad en los artículos”, añaden.

El nuevo horario de atención al público será de martes a viernes de diez de la mañana a dos de la tarde. La oficina también abrirá los días festivos y cada segundo domingo de mes, coincidiendo con la celebración del Mercadillo Agrícola y Artesano de Barlovento.

La alcadesa de Barlovento, Vanessa Rodríguez, se ha mostrado satisfecha por la reapertura de la Oficina de Turismo puesto que, asegura, “es de gran importancia recibir a los turistas que nos visitan con un punto de información donde se les pueda orientar, de forma adecuada, sobre los servicios y atractivos que ofrece Barlovento”.