eldiario.es

9

Breña Alta organiza un taller de perfeccionamiento de timple

La acción formativa será impartida por el músico grancanario Germán López y se desarrollará del 22 al 26 de agosto.

Imagen del timplista Germán López.

Imagen del timplista Germán López.

El Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta ha organizado un taller de perfeccionamiento de timple a cargo del músico grancanario Germán López que se desarrollará del 22 al 26 de agosto en la Casa Camineros, en horario de 16:00 a 20:00 horas. 

Esta acción formativa está dirigida a personas que tengan conocimiento en la ejecución de este instrumento tradicional canario. Las plazas son limitadas y la inscripción debe formalizarse en el Registro General del Ayuntamiento. 

Germán López comenzó a estudiar timple a los cinco años con José Antonio Ramos y dos años más tarde ingresó en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria, donde cursó las especialidades de piano y solfeo. Su formación clásica se ha visto complementada con cursos de timple junto a Domingo Rodríguez El Colorao o talleres de armonía moderna e improvisación. Cabe destacar los estudios de jazz realizados con Larry Jean Louis  o Polo Ortí. 

A partir de 2001, Germán López inicia su labor como docente, dando clases de solfeo, piano y timple en escuelas de música, colegios y academias de Gran Canaria. En la actualidad, es músico profesional e imparte formación como funcionario en Educación Secundaria. 

Ha publicado varios discos en solitario y ha compartido escenario con músicos destacados como Pancho Amat, Troveros de Asieta, Mestisay, Jorge Pardo o Celina Pereira. 

Germán López se encuentra inmerso en la promoción de su último trabajo discográfico De raíz, además de continuar con su labor docente. 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha