eldiario.es

9
Menú

Breña Alta organiza un taller de perfeccionamiento de timple

La acción formativa será impartida por el músico grancanario Germán López y se desarrollará del 22 al 26 de agosto.

- PUBLICIDAD -
Imagen del timplista Germán López.

Imagen del timplista Germán López.

El Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta ha organizado un taller de perfeccionamiento de timple a cargo del músico grancanario Germán López que se desarrollará del 22 al 26 de agosto en la Casa Camineros, en horario de 16:00 a 20:00 horas. 

Esta acción formativa está dirigida a personas que tengan conocimiento en la ejecución de este instrumento tradicional canario. Las plazas son limitadas y la inscripción debe formalizarse en el Registro General del Ayuntamiento. 

Germán López comenzó a estudiar timple a los cinco años con José Antonio Ramos y dos años más tarde ingresó en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria, donde cursó las especialidades de piano y solfeo. Su formación clásica se ha visto complementada con cursos de timple junto a Domingo Rodríguez El Colorao o talleres de armonía moderna e improvisación. Cabe destacar los estudios de jazz realizados con Larry Jean Louis  o Polo Ortí. 

A partir de 2001, Germán López inicia su labor como docente, dando clases de solfeo, piano y timple en escuelas de música, colegios y academias de Gran Canaria. En la actualidad, es músico profesional e imparte formación como funcionario en Educación Secundaria. 

Ha publicado varios discos en solitario y ha compartido escenario con músicos destacados como Pancho Amat, Troveros de Asieta, Mestisay, Jorge Pardo o Celina Pereira. 

Germán López se encuentra inmerso en la promoción de su último trabajo discográfico De raíz, además de continuar con su labor docente. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha