El PSOE propone erigir un monumento en homenaje a Las Castañuelas de Breña Alta

“Ligadas a la Navidad y a la parroquia de San Pedro Apóstol, Las Castañuelas de Breña Alta son un ejemplo vivo de las ancestrales muestras de las danzas palmeras. El grupo de Castañuelas de Breña Alta, con sus tocadores y pastores, se constituye como asociación en el año 2007. Sus orígenes fueron los sirinoques y tajarastes, pero han sabido adaptar en la actualidad un amplio abanico del folclore canario al toque de las castañuelas”, informa el PSOE en nota de prensa.

“Unos de sus grandes logros ha sido dar a conocer el patrimonio cultural breñusco en diferentes pasacalles, festivales y eventos de todo tipo, tanto dentro como fuera del ámbito municipal, además de cuidar con esmero el relevo generacional formando a los jóvenes del pueblo en esta antigua tradición. Sin duda, su sonido está ligado para siempre a Breña Alta”, subraya.

Para el grupo Socialista de Breña Alta “existen sobrados motivos para que dentro de la geografía del municipio se erija un monumento como un merecido homenaje y reconocimiento a esta asociación y a lo que representa, y que amplíe además la oferta turística para todo aquel visitante que desee conocer el gran acervo cultural de la Villa”, dice.

Con estos argumentos el PSOE presentará en el próximo pleno una moción al grupo de Gobierno para que “se debata la posibilidad de proponer un concurso de ideas en el que los interesados propongan un lugar y un proyecto artístico dedicado a Las Castañuelas de Breña Alta y que una vez elegido se realicen las gestiones pertinentes para su construcción”.

Con esta moción, el PSOE de Breña Alta “continúa con su labor de aportar nuevas ideas que sirvan para proponer, desde una oposición constructiva, proyectos que mejoren el paisaje, la cultura, y en definitiva la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio así como de iniciar proyectos de futuro que mantengan su nexo de unión con el mantenimiento de la identidad y la historia del municipio”, concluye.