Breña Baja “lamenta la actitud partidista” del Cabildo

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Breña Baja “lamenta la actitud partidista que ha tenido el Cabildo de La Palma en la Feria de Artesanía celebrada recientemente en el Municipio”. En un comunicado señala que, entre el 14 y 25 de agosto, Breña Baja ha acogido dos importantes certámenes: la XXVI Feria Insular de Artesanía y la I Edición de la Feria Insular de Arte 'LiberArte'. “Desde que se designó a Breña Baja para acoger estas ferias”, señala, “el grupo de Gobierno (PP-PSOE) en el Ayuntamiento mostró su predisposición, asistiendo a las diversas reuniones con los responsables del área de Artesanía del Cabildo Insular, así como en los propios preparativos, como municipio anfitrión”. Además, añade, “desde varios días antes, contaron con el apoyo constante, absoluto y desinteresado de este Ayuntamiento, incluso más allá de lo acordado en las reuniones previas, ya que el único objetivo que ha estado en las miras del grupo de Gobierno es que las ferias se desarrollaran lo mejor posible, pensando particularmente en los artesanos de todos los municipios, en La Palma en su conjunto y también en los visitantes”.

Subraya en que el grupo de Gobierno “nunca contempló estas ferias como actos ajenos al municipio, en los que sólo se facilitaba la zona al Cabildo de La Palma para la instalación de la carpa y el desarrollo de aquéllas”. De hecho, arguye, “a partir del instante que se decidió que su emplazamiento fuera en Breña Baja, por parte de este Ayuntamiento se puso toda la ilusión, interés y trabajo para que estos eventos fueran un éxito, ya que no solo es una actuación del Cabildo encaminada a fortalecer el sector artesano y artístico, sino también un gran escaparate para mostrar todos los productos locales, incluido el turístico, sobre todo teniendo en cuenta que se eligió a Los Cancajos, uno de los principales enclaves” hoteleros de La Palma, “para su celebración”.

El Ejecutivo local del Ayuntamiento de Breña Baja indica que, por todo lo expuesto, “no se comprende algunas actitudes, manifiestamente partidistas y sectarias del Gobierno nacionalista de Coalición Canaria en el Cabildo”.

Manifiesta igualmente que “hemos sido el municipio anfitrión en toda su extensión y no meros cesionarios del suelo” y , por tanto, “no esperábamos que nos lo agradecieran, muy al contrario, el agradecimiento es nuestro porque se haya realizado en Breña Baja, pero tampoco que se nos ningunee, incluso pretendiendo obviar inexplicablemente al máximo representante de la localidad el día de la inauguración de la Feria de Artesanía, porque todos hemos puesto nuestro granito de arena, Cabildo, Ayuntamiento y artesanos”. Por lo expuesto, continúa, “nos preguntamos, conociendo los antecedentes y el proceder, si esa hubiera sido la forma de actuar de haber sido otro el signo político del actual grupo de Gobierno de Breña Baja”. Al efecto, añade, “lamentamos que desde los principales representantes políticos de la primera institución insular se olvide que además es la administración de los 14 municipios y de todos los palmeros, independientemente de su signo político”.

Etiquetas
stats