Las fotografías ganadoras del concurso de Breña Baja se expondrán en los taxis del municipio

Mejor fotografía en temática Gastronomía. Autor: Héctor  E. Pérez Rodríguez. Título: Papas con mojo.

La Palma Ahora

Breña Baja —

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja ha entregado los premios a los ganadores de la primera edición del ‘Concurso de Fotografía Promoción Turístico-Cultural 2014’ del municipio. El acto tuvo lugar el jueves, 3 de julio. La iniciativa persigue que “todos los vecinos del municipio y de otros puntos de la Isla, puedan aportar a Breña Baja su visión artística y cultural de la localidad”, se explica en un comunicado.

En esta edición, los galardonados, además de recibir un premio de 100 euros por cada una de las instantáneas ganadoras en las distintas materias, también tendrán la posibilidad de ver expuestas sus obras en el servicio de taxi local, “donde cada vehículo irá tematizado con una visión diferente del municipio”.

Los temas del primer concurso fotográfico de Breña Baja fueron: Artesanía, Estrellas, Las Salinas, Playa de Los Cancajos, Montaña La Breña, Iglesia del Socorro, Iglesia Vieja San José y la gastronomía, donde tenía que ir implícito los productos característicos del municipio, como son, la miel, el mojo, el gofio, o el plátano entre otros“.

El alcalde del ayuntamiento de Breña Baja, Borja Pérez, se ha mostrado satisfecho por la buena calidad de las fotografías presentadas y por la destacada participación en esta primera edición. Recordó que con este concurso “los vecinos de Breña Baja han podido ayudar de manera real a proyectar la imagen del municipio para su promoción turística y cultural”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Manuel Pérez Álvarez, indicó que “en este certamen fotográfico han concursado vecinos de todas las edades que han querido ser copartícipes de la promoción que se hará de Breña Baja de cara al turismo.” Recalcó que Breña Baja “tiene mucho que ofrecer con un importante patrimonio cultural que se ha podido mostrar en esta primera edición”.

Listado de ganadores

Mejor fotografía en temática Gastronomía:

Héctor E. Pérez Rodríguez

Título: Papas con mojo.

Mejor fotografía en temática Artesanía:

Juan Diego Suárez Gómez

Título: Mimbre y barro

Mejor fotografía en temática Antiguas Salinas de Los Cancajos:

Héctor E. Pérez Rodríguez

Título: La Chimenea, Los Cancajos

Mejor fotografía temática Playa de Los Cancajos:

Héctor E. Pérez Rodríguez

Título: Un nuevo día en la playa

Mejor fotografía temática Montaña de la Breña:

Jesús Rodríguez Cabrera

Título: Cruz en la Montaña de La Breña

Mejor fotografía temática Ermita de El Socorro:

Juan Diego Suárez Gómez

Título: Ermita de El Socorro

Mejor fotografía temática Antigua Iglesia de San José:

Héctor E. Pérez Rodríguez

Título: Apuntando al cielo, San José

Etiquetas
stats