Siete jóvenes de Breña Baja viajan a la isla de Cerdeña

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Un grupo de siete jóvenes de San José, de Breña Baja, participa, a través de la Asociación Juvenil Punto Joven del municipio, en un intercambio en la isla italiana de Cerdeña en el marco del Programa Europeo Juventud en Acción, según se informa en una nota de prensa. Este viaje ha sido organizado por el Ayuntamiento de la localidad.

Los jóvenes palmeros compartirán experiencias en el municipio cerdeño de Nurri, del 10 al 17 de julio, con otros chicos de seis países europeos. La participación en este programa se ha logrado a través del asesoramiento y contactos con el Gobierno de Canarias, que ha adherido al grupo como socio del proyecto 'Social Active Youth 2.0' de la asociación italiana TDM 2000.

Fuentes del Ayuntamiento de Breña Baja han destacado que 'Social Activo Juventud 2.0' es “un Intercambio Juvenil (YE) que reunirá a 42 participantes de Lituania, España, Bulgaria, Francia, Croacia e Italia en Nurri”.

El principal objetivo de este intercambio, resaltó el concejal de Cultura y Juventud, Juan Manuel Pérez, es “dotar a los participantes de los conocimientos, la capacidad de pensamiento crítico y habilidades prácticas que necesitan para afrontar los retos personales, profesionales y cívicos planteados por las redes sociales”.

Los participantes se familiarizarán así “con una amplia gama de herramientas de comunicación en línea, analizarán sus usos e implicaciones, explorarán cómo los medios sociales pueden ayudar a las organizaciones no gubernamentales para aumentar la participación y la ciudadanía activa de los jóvenes, para fomentar la inclusión, lograr las metas organizacionales y promover sus causas”. Todas las actividades, explican, se realizarán a través de la utilización de la educación no formal, como energizantes, rompehielos, trabajo en equipo, juego de roles, lluvia de ideas y discusiones de grupo. Los conocimientos adquiridos “se aplicarán inmediatamente ya que los participantes desarrollarán una estrategia concreta de medios sociales para la mejora de sus propias asociaciones, al final de la YE ”.

Etiquetas
stats