eldiario.es

9

El PSOE de El Paso dice que la censura del Cabildo supone “más dinero para sueldos del grupo de Gobierno”

Asegura que Ángeles Fernández, que es consejera insular y concejal, percibirá 30.586 euros anuales del Ayuntamiento.

Pleno celebrado este viernes en el Ayuntamiento de El Paso.

Pleno de aprobación del presupuesto de 2019 del Ayuntamiento de El Paso.

“La moción de censura en el Cabildo de La Palma, como si fuera un terremoto, ha tenido su réplica en el Ayuntamiento de El Paso veintiséis días después, el epicentro se ha localizado en los sueldos del grupo de Gobierno de Coalición Canaria”, informa en una nota de prensa el Grupo Municipal Socialista de El Paso. La censura supone “más dinero para sueldos de CC”.

“Frustradas las esperanzas de la concejal Ángeles Nieves Fernández Acosta de lidiar con dos cargos en dos administraciones distintas, consejera delegada en el Cabildo para el área de Bienestar Social, Sanidad, Igualdad, Mujer, Mayores y LGTBI+ y, al mismo tiempo, ser primera teniente de alcalde y concejal delegada en el Ayuntamiento de El Paso para el  área de  Acción Social, Educación, Participación Ciudadana y Sanidad, y cortada la posibilidad de recolocación en el ámbito autonómico, que ya le resolvió la papeleta entre 2011 y 2015, los socialistas decimos que a la concejal y consejera no le quedó más remedio que buscar protección salarial bajo el paraguas municipal”.

“El plan de la súper edil era figurar en el grupo de Gobierno de Coalición Canaria del Ayuntamiento de El Paso, pero con dedicación total al Cabildo y remuneración insular. No va a poder ser, con la propuesta de su grupo pasará de no cobrar a percibir 30.586,88 euros anuales”, aseguran.  

“Veintiséis días en busca de la estrategia perfecta para un acoplamiento de la concejal y consejera al grifo de las nóminas a pagar con el presupuesto municipal, de la forma más desapercibida posible, dio como resultado, primero, que no debería transcender, segundo, se maquillaría con una rebaja táctica en torno al 4% anual de los sueldos de sus compañeros de coalición y, tercero, incrementando la carga al presupuesto municipal anual en 16.986,20 euros más, es decir, unos 68.000 euros más en el mandato (se pasa de un coste de 697.835,96 euros a 765.781,76 euros)”, afirman.  

“Lo delicado del único asunto de la sesión plenaria (un sueldo para Ángeles Fernández) requería de la mayor pulcritud en la notificación y, como la sede electrónica no funciona y el procedimiento convencional tampoco, se inventan una nueva fórmula digna de patente y exportación a otros municipios, la creación de la figura del concejal notificador, un concejal que notifica a concejales. La gran pregunta es, ¿se notificará a sí mismo el concejal notificador? De risa o surrealista”, manifiestan los socialistas.

“En el pleno del 28 de junio el Grupo Municipal Socialista votó a favor de la propuesta retributiva de Coalición Canaria, creyendo que era un acto único, que les daría paz y estabilidad económica durante cuatro años, pero menos de dos meses después vuelven a por más. Que esta vez sea sin nosotros”, concluyen los socialistas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha