El Paso premia a 10 mujeres que “han abierto camino” en el municipio

Petite Lorena es una actriz cómica de fina inteligencia. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

El Paso —

0

El Ayuntamiento de El Paso, en el marco de la primera edición de los Premios Tara, ha galardonado a 10 mujeres que “han abierto camino en el municipio”, ha señalado a este digital el alcalde de la localidad, Sergio Rodríguez. La entrega de las distinciones tiene lugar este jueves en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández.

Con esta iniciativa, que se celebra dentro de los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se pretende hacer un reconocimiento a la mujeres que han sido y son un referente en el municipio.

Las galardonas en el esta primera edición de los Premios Tara son: María del Carmen Díaz Martín (Carmela), maestra infantil; Lorena González Orribo (Petite Lorena), humorista; María del Cristo Lorenzo Rodríguez (Maricristo), maestra; Carmen María Capote González, empresaria; María Dolores Padilla Felipe (Loly), primera alcaldesa de El Paso; María del Rosario Lorenzo Santana (Chari), policía local; Sarai Montañez Pérez, guardia civil; Natalia Navarro Sosa, bibliotecaria; Matilde Martínez Pérez, enfermera; y Eva Calvo Azparren, pediatra.

Etiquetas
stats