La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Escolares de El Paso y Los Llanos disfrutan de conciertos con “sonidos de fantásticos y curiosos instrumentos”

Los escolares de los centros educativos de los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane “disfrutaron de una gira de conciertos por los distintos centros organizada conjuntamente por las concejalías de Cultura”, señala el Ayuntamiento pasense en un comunicado.

Apunta que “centenares de niños se adentraron en un mundo imaginario a través de los sonidos de fantásticos y curiosos instrumentos”. Este espectáculo musical, explica, “es una creación de Daniel Negrín donde se conjuga la música de una manera muy original, sensitiva, interactiva y didáctica”. Los escolares tuvieron “la oportunidad de disfrutar con el baile, el movimiento, la escucha y al mismo tiempo pudieron tocar instrumentos musicales sencillos, siempre dentro del mismo espectáculo”.

Subraya que “son creaciones propias del compositor he ideólogo de este espectáculo”. Añade que están adaptadas “a los más pequeños y también a los mayores. Utilizó multitud de instrumentos que sorprendieron a todos por su sonido y originalidad. Un concierto que incluyó diferentes modos de expresión como la creatividad, el humor, la conciencia corporal, los sentidos, la participación y el relax. Un viaje y una experiencia única”.

Los concejales de cultura Charo González y Andrés Carmona calificaron de “sorprendente el espectáculo de Daniel Negrín”, al mismo tiempo que “manifestaron la intención de seguir colaborando entre ayuntamientos, entendiendo que la cultura debe ser impulsada conjuntamente”.