El Paso destaca el papel de la mujer en el municipio con los III Premios Tara

Imagen de los Premios Tara.

La Palma Ahora

El Paso —

0

El Ayuntamiento de El Paso ha hecho públicas las bases reguladoras de la convocatoria de la Tercera Edición de los ‘Premios Tara, mujeres que abren camino', galardones que pretenden distinguir la trayectoria y logros de mujeres destacadas de la ciudad y que tendrá lugar el próximo el próximo viernes 22 de marzo de 2024, informa la Corporación. 

Eloy Martín, alcalde de la localidad, destaca la importancia de “una iniciativa destinada a reconocer y agradecer el papel crucial de las mujeres en el día a día de nuestra ciudad, dando voz a figuras que con su labor contribuyen de manera significativa al avance y bienestar de nuestra comunidad. Con ello, pretendemos abrir una ventana hacia las experiencias y contribuciones de las mujeres pasenses, aportando un nuevo escenario para hacer visible su realidad, historia y perspectiva”. 

“Con la convocatoria de estos premios pretendemos reconocer la trayectoria, el compromiso social y la aportación de las mujeres al desarrollo del municipio de El Paso y su defensa de la igualdad de derechos y oportunidades”, ha remarcado la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Amanda Díaz, subrayando que “es imperativo visibilizar su labor, no solo para honrar su legado, sino también para inspirar a nuestra juventud y a las generaciones futuras. Cada logro, cada sacrificio y cada paso dado por estas mujeres excepcionales son la raíz de nuestro pueblo, la base sobre la cual construimos un futuro más justo, equitativo e igualitario”. 

Por otra parte, al igual que en el pasado año, se dará voz a los-as más jóvenes con la segunda edición del Concurso Tara Relatos por la Igualdad, dirigido al alumnado de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de bachillerato, una propuesta dirigida a fomentar la defensa de la igualdad entre los-as adolescentes, evitando estereotipos. 

Esta edición contará con la modalidad individual y colectiva para las categorías de acción social, educativa, cultural, empresarial, emprendedora, deportiva y cualquier otro campo donde se reconocerá a aquella mujer, colectivo, entidad, asociación u organización que haya destacado por su trayectoria y actividad en el ámbito local, así como el galardón a título póstumo, una iniciativa que surge tras acuerdo por unanimidad de todas las fuerzas políticas del municipio, a propuesta del partido socialista. 

Desde el Consistorio se recuerda que todas las propuestas susceptibles de ser premiadas deberán ser presentadas a través del correo electrónico premiostara@elpaso.es hasta el día 4 de marzo de 2024 a las 13:00 horas. La documentación necesaria para presentar dicha instancia puede obtenerse de manera gratuita en las propias bases, publicadas tanto en la web www.elpaso.es como en la sede electrónica del Ayuntamiento de El Paso, www.sede.elpaso.es.

Etiquetas
stats