Transvulcania Inversa llegará a más de 8 millones de personas en España con plataformas televisivas y de suscripción
El proyecto Transvulcania Inversa, que tiene como protagonistas a distintas personalidades famosas, llegará al público de toda España gracias a distintas plataformas que se encargan de distribuir sus documentales realizados en la isla de La Palma.
La iniciativa producida por Kikazaru 360, cuyo primer episodio ya se ha estrenado en la televisión pública canaria (TVC), también se retransmitirá en Movistar+ y Deportes 1, así como en las pantallas de los trenes Renfe, lo que garantiza que esté a disposición de más de 8 millones de personas solo en el territorio nacional, a los que habrá que sumar también los suscriptores internacionales de la plataforma.
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, destaca la importancia de este novedoso proyecto en el trabajo que realiza la Corporación insular para recuperar el espíritu de la prueba y acercarla a la ciudadanía de la Isla de nuevo, por un lado, y, por otro, continuar promocionándola a través de la experiencia de sus participantes y la belleza de su paisaje.
El responsable insular de Deportes, Yurguen Hernández, y la consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, por su parte, ponen de relieve el alcance que tendrá esta iniciativa gracias a su emisión en estas plataformas.
En el caso de Deportes 1, integrado en Movistar+, es la plataforma con más suscriptores del país, con casi el 45% del mercado. Se sintoniza en un total de 30 países y podrá verse el primer capítulo este sábado a las 9:00 y a las 15:00 horas y este domingo a las 17:15 horas.
Las personalidades que participan en el proyecto son Pau Capell, ultrafondista en carreras de montaña; Almudena Cid, ex gimnasta; Javier Santaolalla, divulgador científico, y Enrique Alex, influencer de viajes.
0