El PP, en una nota de prensa, “reitera su preocupación ante el gasto descontrolado del Grupo de Gobierno” de El Paso. El Partido Popular (PP) ha vuelto a mostrar su “preocupación” por el “despilfarro del Grupo de Gobierno municipal” de El Paso, indica en la nota. Durante el último pleno, la portavoz del PP, Nayra Castro, criticó “el elevado gasto en facturas reiteradas de viajes, patrocinios injustificados y pagos que continúan realizándose sin un control adecuado”.
En la nota se señala que “entre los gastos que han generado más inquietud, el PP ha detectado facturas correspondientes a viajes que se repiten en dos meses por 2.582 euros, así como un desembolso de 8.400 euros en alquiler de vehículos. También se han registrado pagos por 6.000 euros relacionados con el hermanamiento con Teror y más de 1.000 euros a clubes deportivos ajenos a El Paso”. Además, añade, “continúan firmándose facturas vinculadas a la Reventón Trail y a los patrocinios del Campus Andrés Iniesta, sin que exista una explicación clara sobre el beneficio real para el municipio”. “Otro ejemplo de la falta de control en el gasto es la compra reiterada de bocadillos y dulces en distintos eventos al mismo establecimiento, o el pago de casi 300 euros en almendrados”, agrega la portavoz del PP.
En la nota se apunta que “a esta lista de gastos se suma ahora la adquisición de nuevos teléfonos móviles para los concejales, por los que el Ayuntamiento ha desembolsado casi 15.000 euros, una cifra que, a juicio del PP, es totalmente desproporcionada”.
Nayra Castro “ha dejado claro”, se indica en la nota, que su grupo “no se opone a las actividades culturales, deportivas o festivas, pero sí a la falta de rigor en el manejo del dinero público”. “No es razonable que se sigan aprobando gastos superfluos sin priorizar las verdaderas necesidades del municipio”, subrayó.
El PP insiste en “la necesidad de una gestión responsable de los recursos públicos” y exige “mayor transparencia para evitar gastos innecesarios que acaban pagando los vecinos de El Paso”.