El PSOE denuncia el uso de herbicidas en Fuencaliente

La Palma Ahora

Fuencaliente —

0

El grupo PSC-PSOE de Fuencaliente denuncia la aplicación “por parte del Ayuntamiento de herbicida para limpiar de malas hierbas de los márgenes de carreteras, calles y espacios públicos de los barrios de este municipio”, según se informa en una nota de prensa. “Hacemos responsable de la aplicación de estas políticas de limpieza de maleza al grupo de Gobierno, y nos consta que uno de los trabajadores que lo está aplicando no tiene la correspondiente formación en tales productos, siendo el riesgo ecológico muy elevado”, aseguran. “La actividad para la que fue contratado dicho trabajador es la de mantenimiento eléctrico”, sostienen.

El martes y miércoles de esta semana, asegura el grupo Socialista, “han aplicado herbicida en zonas muy próximas a vecinos con las consiguientes molestias que estos productos pueden llegar a ocasionar a la población”. “Sabemos que son productos legales pero eso no nos hace desistir en la lucha contra la utilización de tales compuestos químicos en la Isla y en particular en Fuencaliente”, señalan.

Recuerdan que “desde hace unos años el Cabildo dejó de utilizarlos y trabaja directamente arrancando o cortando las malas hierbas que salen en las cunetas y rotondas de nuestras carreteras”.

El grupo Socialista de Fuencaliente pide que “se erradique el uso de tales productos en el municipio y que se empleen los procedimientos adecuados, con lo cual estamos contribuyendo a la mejora de nuestro medio natural”.

Etiquetas
stats