Garafía duplica la partida para ayudas a los estudiantes del municipio

Alumnos en un aula.

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía duplica la partida presupuestaria destinada a las ayudas a los estudiantes del municipio.

Desde el Consistorio se han publicado las bases correspondientes a las ayudas al estudio para el curso académico 2019/2020 y  se anima a los estudiantes del municipio a preparar la documentación necesaria para presentar las solicitudes cuando comience el plazo, que será de un mes a partir del día siguiente a aquel en que pierda su vigencia el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que declaró en España el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas o de que se levante la suspensión de los plazos administrativos.

Podrán acogerse a estas ayudas todos los estudiantes del municipio que cursen sus estudios fuera la de la isla de La Palma o, siendo dentro de ésta, que tengan que hacerlo en un centro de estudios que no sea el que le corresponde por proximidad a su municipio. Las bases pueden consultar en la página web www.garafia.es o en la sede electrónica https://garafia.sedelectronica.es/info.0.

Desde la Concejalía de Educación, dirigida por Vanesa Pérez, se ha decidido incrementar esta partida presupuestaria, contando con la aprobación del grupo de Gobierno, considerando que uno de los colectivos afectados por la situación derivada de la COVID-19 han sido los estudiantes. Además, se ha decidido convocar la presentación de solicitudes para el momento en que finalice el estado de alarma o se suprima la suspensión de los plazos administrativos, para que los solicitantes puedan recibir dichas ayudas en el menor periodo de tiempo posible.

Etiquetas
Publicado el
19 de mayo de 2020 - 13:50 h

Descubre nuestras apps

stats