Garafía suspende la Fiesta de San Antonio del Monte

Imagen de archivo de la Fiesta de San Antonio del Monte.

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía suspende la fiesta de San Antonio del Monte, y el resto de actividades festivas y deportivas previstas para los próximos meses.

“Visto el avance de la actual pandemia que azota no sólo nuestro país, sino también a nivel mundial, por responsabilidad, y valorando nuevas necesidades que demandan nuestros vecinos y vecinas, se comunica esta decisión, la cual se había tomado desde que se decretó alarma sanitaria por parte del Gobierno de España”, se informa en nota de prensa.

“Los duros momentos que pasa la ciudadanía hace priorizar otras actuaciones de carácter más urgente y que no pongan en peligro la salud de las personas. La actual alarma sanitaria, ha dejado a toda la población en un momento de incertidumbre e inquietud hacia el futuro, pero dejando claro que las actividades festivas y deportivas, de poderse programar, pasan a un segundo plano en nuestras agendas”, subrayan.

“La fiesta en honor a San Antonio de Padua acoge la feria ganadera más importante de la isla y la más antigua de Canarias, además de un sinfín de actividades en torno a la agricultura, ganadería, artesanía, comercio. Asimismo, la gran devoción que hay por nuestro Santo Patrón hace que este sea uno de los encuentros más deseados, no sólo de los garafianos y garafianas, sino también de la población palmera”, dicen.

“Desde el Ayuntamiento se pone la vista en el 2021 para la celebración de los eventos que quedarán suspendidos a lo largo de este año, pero, sobre todo, pone la mirada en el bienestar de las personas y nuestro entorno”, subraya.

Para Glemis Rodríguez, concejala de Cultura y Fiestas, “es una decisión que entristece, pero no por el hecho de no poder celebrar la fiesta, sino por las circunstancias que nos han llevado a tener que tomar estas determinaciones”.

Yeray Rodríguez, alcalde de la Villa de Garafía, informa que “se está trabajando en la reestructuración de las partidas con el fin de paliar los efectos de la COVID-19 en nuestros vecinos y vecinas, sus diferentes actividades económicas y/o circunstancias”.

Etiquetas
Publicado el
26 de abril de 2020 - 17:55 h

Descubre nuestras apps

stats