Garafía pone en marcha un ‘banco’ para alquilar o vender viviendas

Imagen del barrio de Franceses.

Desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de la villa norteña se ha creado esta herramienta con el fin de dinamizar la economía local y la movilidad inmobiliaria del municipio. Ofrecerá un servicio, tanto a personas que cuentan con inmuebles en el municipio y tienen la intención de ponerlos en alquiler o venta, como personas que buscan inmuebles en el territorio para el uso residencial o de aprovechamiento económico, explican en nota de prensa.

Básicamente se trata de la creación de un catálogo de inmuebles en alquiler y venta vivo y accesible, el cual se mantendrá constantemente actualizado y se acompaña de una plataforma digital pública de consulta donde la oferta y la demanda se ponen en común.

La concejala de Desarrollo, Empleo, Turismo, Juventud y Educación, Vanesa Pérez Pérez, destaca que desde la administración local se deben emplear todas las herramientas que estén disponibles para la dinamización de la economía local, siendo la movilidad inmobiliaria una opción eficaz para poner en valor el territorio municipal y generar atracción de inversiones y población.

El Banco de bienes inmuebles en alquiler y/o venta se pone a disposición de la población de forma pública y respetando en todo momento la ley de protección de datos. Contará con una encuesta muy sencilla donde se crea un primer contacto con la persona interesada en incorporar su inmueble a este servicio la cual se puede consultar en el siguiente enlace Encuesta de la bolsa de inmuebles de alquiler y venta

Para las personas en búsqueda de inmuebles para alquilar y/o comprar se ha creado un mapa interactivo donde se irán disponiendo los inmuebles disponibles previamente aportados a la misma. Este mapa se puede consultar en Mapa de bienes inmuebles en alquiler y/o venta

Etiquetas
Publicado el
27 de mayo de 2020 - 14:48 h

Descubre nuestras apps

stats