Unas 500 ‘mascaritas’ participan en Garafía en el ‘II Coso Comarcal’

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

0

Este viernes se ha celebrado en Santo Domingo, en la Villa Garafía, el II Coso Comarcal del Carnaval 2020 en el que han participado mascaritas de los municipios Puntagorda, Tijarafe y Garafía.

La temática elegida para la ocasión fue Los Indianos, “queriendo con ella mostrar la tradición palmera a los más pequeños de la comarca”, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento la Villa.

Alrededor de quinientas personas de los municipios de Tijarafe, Puntagorda y la Villa de Garafía, señala, se han reunido por segundo año consecutivo para celebrar juntos el comienzo del carnaval. El municipio anfitrión estuvo representado por el Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP), la Escuela Infantil, las Residencias de Mayores de Santo Domingo y Franceses y la Asociación de Mayores Buenos Amigos.

Desde Puntagorda acudieron estudiantes del CEIP y el Instituto de Educación Secundaria (IES), así como la Asociación de Mayores San Mauro Abad y el Centro Ocupacional La Traviesa.

Y desde Tijarafe lo hicieron el CEO (Centro de Educación Obligatoria), la Escuela Infantil, el Centro de Día, la Residencia de Mayores y la Asociación de Mujeres Vega.

Tras recorrer las calles de Santo Domingo a ritmo de batucada, los participantes en el II Coso Comarcal llegaron a la Plaza Ismael Fernández, “para allí continuar con música, diversión y mucho confeti”.

Para finalizar el evento, en el Polideportivo Municipal les esperaba un desayuno para todos los asistentes.

Desde las concejalías de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de la Villa de Garafía, dirigidas por Glemis Rodríguez y Vanesa Pérez, respectivamente, en colaboración con la dirección del CEIP de Santo Domingo, da cargo de Beatriz Vellido se valora de forma “positiva esta iniciativa que une a los más pequeños y a los mayores de la comarca para celebrar el carnaval”. Además, agradecen a los colegios, residencias, asociaciones, familias y todas las personas que han hecho posible que las calles de Santo Domingo se llenasen, no solo de blanco, sino de música, alegría y diversión.