Las Palmas de Gran Canaria aprueba un crédito de casi 15 millones para saldar la deuda con Emalsa
El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado el expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito por un importe de 14.974.365 euros, correspondiente a deudas del Consistorio con Emalsa, la empresa de aguas de la ciudad.
En un comunicado, el concejal de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Spínola, ha señalado que este expediente destina a la imputación al ejercicio corriente de la cuantía correspondiente a la Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas, S.A. (EMALSA), derivada de la regularización económica vinculada a la actualización de la tasa de depuración correspondiente al periodo comprendido entre 2022 y 2023.
Con esta aprobación, el Ayuntamiento indica que ha tramitado durante el presente ejercicio un total de 63.246.007,21 euros a través de 13 expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito, destinados a atender servicios ya ejecutados que no pudieron abonarse en su momento por razones administrativas y que contribuyen al saneamiento progresivo de las cuentas municipales.
0