Siguen la lluvia en el Mediterráneo este fin de semana con frío menos intenso
El fin de semana previo al final de año se mantendrá con inestabilidad en gran parte del país y con temperaturas que seguirán siendo frías, pero con menor intensidad, con posibles nevadas en zonas montañosas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para los días 27 y 28 de diciembre.
Así, tras la jornada navideña marcada por frío polar, las temperaturas subirán de forma generalizada este fin de semana, que vendrá marcado por la inestabilidad en el Mediterráneo, con aviso amarillo en Catalunya y litoral oeste de Andalucía para el sábado y que el domingo se marchará hacia Comunitat Valenciana y Región de Murcia.
Lluvia e inestabilidad en el Mediterráneo
El sábado 27 de diciembre llegará con chubascos en el nordeste peninsular y también en Baleares, que podrían ser localmente fuertes y persistentes en el este de Catalunya y norte de Comunitat Valenciana, con aumento de la nubosidad en Extremadura y Andalucía y donde también podrían darse allí chubascos fuertes.
La cota de nieve subirá de forma amplia hasta los 1.400 y 1.600 metros, siendo solo las nevadas abundantes en el Pirineo catalán. Mientras, el viento se prevé que sea intenso en la costa mediterránea de Andalucía, con posible temporal marítimo.
El domingo, por su parte, se esperan cielos nubosos y las precipitaciones seguirán en el área mediterránea, enfocándose en la costa valenciana y murciana, pudiendo ser localmente fuertes y persistentes en zonas litorales y prelitorales de Andalucía. También podría llover de forma dispersa en el resto del este, centro y sur peninsular.
Durante la jornada se esperan bancos de niebla en el este de la península que podrían reducir la visibilidad y dificultar el tráfico. La nieve se quedará en una cota de entre los 1.400 y 1.700 metros.
Temperaturas de hasta 16 grados en Mediterráneo y norte
En lo que respecta a la temperatura, irán subiendo desde el sábado, aunque seguirán siendo frías, lo que dejará heladas en el interior peninsular, sobre todo en el amanecer. Para la jornada de sábado se esperan entre 16 y 17 grados en ciudades como Almería, Alicante o Palma de Mallorca, pero también en el norte como Bilbao o los 14 que se marcarán en San Sebastián o Santander.
En lo que respecta al domingo, continuarán subiendo las temperaturas y las heladas quedarán acotadas a zonas de montaña, a su vez desaparecerán las mínimas negativas y en capitales del Mediterráneo los termómetros no bajarán de los diez grados.
0