eldiario.es

9

IUC propone dotar al casco urbano de Los Llanos de más zonas verdes y preservar dos murales de la ‘Ciudad en el Museo’

La formación de izquierdas plantea la creación de espacios verdes y la urbanización de la Calle Doctor González Sobaco.

Calle Díaz Pimienta de Los Llanos de Aridane. Foto: palmerosenelmundo.com

Calle Díaz Pimienta de Los Llanos de Aridane. Foto: palmerosenelmundo.com

Izquierda Unida Canaria (IUC) propone la creación de zonas verdes y la urbanización de la Calle Doctor González Sobaco en Los Llanos de Aridane. A través de una moción, que será defendida en el Pleno de este jueves, 25 de octubre, “plantearemos la redacción de un proyecto de urbanización de la mencionada calle con el objetivo de incorporar como zonas verdes, con arbolado y bancos, el espacio que actualmente ocupan aparcamientos de tierra, ampliando la superficie peatonal de la calle con la eliminación de los aparcamientos actualmente existentes en la vía”, se informa en nota de prensa. 

“En los últimos años el proyecto cultural La Ciudad en el Museo (CEMFAC) ha incorporado dos grafitis de grandes dimensiones, Querer Volver, del colectivo artístico Boamistura y La fiesta de reciclémonos, de Louis Lambert (3TTMAN), en la Calle Doctor González Sobaco. Ambas obras se sitúan en fachadas medianeras, por lo que en caso de edificarse en un futuro las parcelas contiguas donde se encuentran podrían acabar desapareciendo. La calidad de ambos murales hace que en un corto periodo de tiempo hayan sido interiorizados por residentes y visitantes como parte del paisaje urbano de Los Llanos de Aridane, por lo que consideramos necesario garantizar su existencia en el tiempo”, aseguran. 

En diciembre de 2017, dentro de las enmiendas que presentamos a la propuesta de Presupuesto para 2018 del grupo de Gobierno, incluimos una para la creación de una partida para la adquisición de parques y jardines. Finalmente, en el Presupuesto aprobado se recoge una partida de 100.000 euros, la 60000.9200, destinada a la Adquisición de terrenos. Al encontrarse disponible el total del crédito consideramos que antes de que finalice el ejercicio se puede realizar una tasación, por parte de la Oficina Técnica Municipal, de las dos parcelas situadas en la calle Doctor González Sobaco, con el fin de iniciar la negociación con sus propietarios para su compra”, explican. 

“Estos cambios permitirían dotar al municipio de un nuevo espacio público en las inmediaciones de un colegio e incorporar la Calle Doctor González Sobaco al casco urbano del municipio, dotándolo de más zonas verdes y preservando dos importantes murales del CEMFAC”, concluyen.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha