eldiario.es

9

Los Llanos destinará 300.000 euros a los presupuestos participativos de 2020

Este viernes, 5 de julio, a las 19:30 horas, el Ayuntamiento convoca a los vecinos a una reunión informativa.

En la imagen, edificio del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

En la imagen, edificio del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane “renueva su apuesta por la participación ciudadana real y efectiva y convoca a los aridanenses este viernes, 5 de julio, a las 19:30 horas, en el Salón de Plenos de las casas consistoriales a una asamblea vecinal en la que se abordarán cuestiones a tener en cuenta de cara a la presentación de propuestas para la elaboración de los presupuestos participativos de 2020, a los que la corporación municipal destinará un total de 300.000 euros”, se informa en nota de prensa.

La concejal responsable de Participación Ciudadana, Inmaculada Fernández Pérez, animó a los representantes de las asociaciones vecinales y a los aridanenses en general a acudir a la reunión informativa “en la que explicaremos detalladamente el proceso de presentación de propuestas para la posterior fase de recogida de avales, con el fin de que todos y cada uno de los barrios de nuestro municipio puedan aprovechar la oportunidad de hacer nuevas propuestas o plantear mejoras en sus calles, plazas o aquellos espacios públicos que consideren que requieren de actuaciones específicas”.

La edil confió en que, al igual que sucedió el pasado año, tras la aprobación de los primeros presupuestos participativos de la historia municipal, Los Llanos de Aridane cuente en 2020 con un documento de propuestas “diseñado por y a medida de los intereses de la ciudadanía aridanense para que el Ayuntamiento de Los Llanos se consolide como una verdadera administración al servicio público y abierta de par en par a sus vecinos”.

Por su parte, la acaldesa, Noelia García, recordó que los presupuestos participativos constituyen una herramienta clave para el desarrollo municipal y, además, representa una oportunidad privilegiada de estrechar los lazos de colaboración entre los aridanenses y el Ayuntamiento, poniendo en práctica los principios de transparencia y simplificando los procesos de comunicación para que, cada vez más, las relaciones entre la administración y los vecinos, sean más naturales, prácticas, operativas y fluidas”. 

“Sólo de esta manera”, agregó la alcaldesa, “avanzaremos eficazmente en el modelo de gobierno municipal que defendemos, en el que la transparencia, la participación ciudadana y el espíritu colaborativo son pilares estratégicos de nuestras políticas de trabajo en todas y cada una de las áreas que gestionamos”.

De hecho, la reunión que se celebrará este viernes 5 de julio, fomentará nuevos canales de comunicación entre la corporación municipal y los vecinos. Una estrategia que no sólo ofrece a la administración local la oportunidad de plantear un asunto de interés para que la ciudadanía aporte sus ideas y sugerencias, sino que, además, favorece el intercambio de información y garantiza la eficacia de los procesos comunicativos, tanto los que promueve el Ayuntamiento como el que generan las propias asociaciones y colectivos vecinales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha