Los Llanos coloca el emblema municipal en la fachada del Ayuntamiento donde estaba el escudo franquista

En la imagen,  el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, este miércoles, con el  escudo del municipio (todavía con el precinto) en la fachada del Consistorio.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha colocado el emblema municipal en la fachada del Consistorio donde antes estaba el escudo inconstitucional de la dictadura franquista. Este fue retirado de la entrada principal en diciembre de 2013. Los trabajos de instalación del nuevo escudo, concluidos este miércoles, se iniciaron el martes.

La retirada del blasón franquista fue uno de los asuntos que el PSOE planteó cuando, en aquellas fechas, negoció un pacto de Gobierno en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

El artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica, aprobada en diciembre de 2007, insta a las administraciones públicas a tomar las medidas oportunas para la retirada, en el ámbito de sus competencias, de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura.

Etiquetas
stats