eldiario.es

9

Los Llanos coloca el emblema municipal en la fachada del Ayuntamiento donde estaba el escudo franquista

Los trabajos de instalación del nuevo escudo, concluidos este miércoles, se  iniciaron el martes tras la retirada del blasón inconstitucional en diciembre de 2013.

 En la imagen,  el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, este miércoles, con el  escudo del municipio (todavía con el precinto) en la fachada del Consistorio.

En la imagen, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, este miércoles, con el escudo del municipio (todavía con el precinto) en la fachada del Consistorio. LA PALMA AHORA

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha colocado el emblema municipal en la fachada del Consistorio donde antes estaba el escudo inconstitucional de la dictadura franquista. Este fue retirado de  la entrada principal en diciembre de 2013. Los trabajos de instalación del nuevo escudo, concluidos este miércoles, se  iniciaron el martes.

La retirada del blasón franquista fue uno de los asuntos que el PSOE planteó cuando, en aquellas fechas, negoció un pacto de Gobierno en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. 

El artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica, aprobada en diciembre de 2007, insta a las administraciones públicas a tomar las medidas oportunas para la retirada, en el ámbito de sus competencias, de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura.

En la imagen, operarios del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, este miércoles, durante los trabajos de colocación del escudo del municipio en  la fachada del Ayuntamiento.

En la imagen, operarios del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, este miércoles, durante los trabajos de colocación del escudo del municipio en la fachada del Ayuntamiento. Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha