La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

10.000 personas se dan cita en Puntagorda para festejar el almendro en flor

La Palma Ahora

Puntagorda —

0

La Fiesta del Almendro de Puntagorda, que rinde homenaje a uno de los elementos más representativos de su patrimonio cultural y etnográfico, se ha convertido ya en una cita obligada para los habitantes de La Palma y también para muchas personas del exterior que acuden al municipio a disfrutar de un entrañable evento que dinamiza su economía. En su cuadragésima séptima edición, dedicada a San Andrés y Sauces, ha congregado a unas 10.000 personas, según fuentes de la Policía Local consultadas por este periódico. 

En la mañana de este domingo, día grande de los festejos, se han repartido, como es tradicional, almendras saladas y vino entre los numerosos asistentes. 

El Ayuntamiento ha programado ocho conciertos y verbenas con una selección de artistas y grupos para todas las edades, y 13 actos culturales, deportivos y lúdicos para todos los públicos, con una distinción especial a las tradiciones y al sector primario como elemento esencial de la celebración.

El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, ha destacado que con la Fiesta del Almendro, la primera del calendario insular, “dejamos atrás un año muy duro para todos los vecinos y vecinas tras el incendio que amenazó y asoló nuestro municipio. Estos días de tributo al almendro en flor representan un reconocimiento expreso a nuestro modo de vida, a nuestra cultura y paisaje, pero sobre todo a nuestros vecinos y vecinas y a nuestra convivencia”.

La concejal de Cultura y Fiestas, Michelle Márquez, ha puesto de relieve “la estrecha vinculación y la participación de las bodegas, fincas y agricultores en el desarrollo de estas fiestas, en las que hemos querido seguir potenciando el papel trascendental que juegan en nuestra economía y en la forma de hacer y de ser de la gente de Puntagorda”.

Etiquetas
stats