La portada de mañana
Acceder
Ucrania entra en el tercer año de guerra con miedo al olvido y dificultades ante Rusia
Koldo García, su mujer y un hermano cobraban sueldos públicos y comisiones
La corrupción siempre llama dos veces. Por Rosa María Artal

El PP de Puntagorda propone la creación de ayudas para los damnificados por el incendio

Alfonso Ballesteros, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puntaroda.

La Palma Ahora

Puntagorda —

0

El portavoz del Partido Popular de Puntagorda, Alfonso Ballesteros, propone al equipo de Gobierno del Ayuntamiento “la creación de una línea de ayudas para los afectados por el incendio del pasado mes de julio”. 

Ballesteros, en una nota de prensa,  señala que “el equipo de Gobierno ha decido prescindir de la seguridad que existía en el Mercadillo asegurando que esa partida la destinaría a las familias afectadas y también para gastos de agua, pero la realidad es que en la última modificación presupuestaria que se ha llevado a cabo lo único que se han destinado son 80.000 euros para Fiestas. Por lo que pedimos al alcalde que no utilice el dolor de las familias afectadas para excusarse en no mantener la seguridad en el Mercadillo”. 

Además, el concejal recuerda que Puntagorda fue uno de los municipio con mayor afección como consecuencia de esta catástrofe, “y lamentamos que hasta el momento el Gobierno local no haya puesto en marcha ninguna iniciativa para apoyar a estas familias que vieron dañados sus inmuebles, empresas, así como sus producciones y las infraestructuras del sector agrario. Todo lo contrario”, afirma, “de lo que han hecho otros municipios, como es el caso de Tijarafe, que ya ha aprobado las bases para una línea de subvención”. 

Por último, desde el PP recuerdan “al Grupo de Gobierno que siempre van a encontrar al Partido Popular con la mano tendida, pero seremos tajantes cuando se intente sacar partido del dolor de los damnificados”.

Etiquetas
stats