Puntallana entra de lleno en ‘el fin de semana grande’ de sus Fiestas Patronales

imagen  de  archivo del patrón de Puntallana precedida por los farolillos multicolores.

La Palma Ahora

Puntallana —

0

Puntallana entra de lleno en “el fin de semana grande de sus Fiestas Patronales, que comenzará la noche de este jueves con la lectura del pregón de las Fiestas, que en esta ocasión correrá a cargo del exalcalde del municipio Leonardo Fajardo Muñoz en el patio del ayuntamiento”, indica en una nota de prensa.

Maestro jubilado, exdirector del CEIP Puntallana y regidor municipal durante 31 años,   explica, Fajardo será el encargado de dar el pistoletazo de salida oficial a los festejos, que comenzaron a disfrutarse en el municipio desde el pasado fin de semana, con la primera edición de ‘Vinos y tapas por San Juan’, que “fue todo un éxito de participación y el espectáculo ‘Alineación indebida’ de Abubukaka la tarde del domingo”.

El acto concluirá con el tradicional concierto de las Fiestas Patronales de la Banda de Música de Puntallana.

El viernes 23, noche de la víspera, señala, se celebrará la solemne Nnovena y a continuación la tradicional procesión hasta La Fuente, donde la imagen del patrón irá precedida por los farolillos multicolores portados por los más pequeños del municipio. A su llegada a la plaza, se interpretará el Himno a San Juan Bautista, con letra de José Antonio Clemente y música de Francisco Medina y se disfrutará de la tradicional hoguera y exhibición pirotécnica.

A las 22:30 horas comenzará el Festival de la Noche de San Juan, que en esta ocasión contará con Tajadre y Danzar de los Alisios, presentando el acto Daniel Pérez Sanfiel.

El sábado 24, a las 12:00 horas, tendrá lugar la solemne función religiosa del día del patrón. Ya por la tarde, a las 19:30, dará comienzo la ofrenda y posteriormente la plaza acogerá el ya tradicional ‘Baile de Magos’, donde entorno a 400 personas han reservado su mesa para disfrutar de una noche llena de tipismo y canariedad, a la cual es obligatorio acudir ataviado con el traje tradicional de de La Palma  o traje de campesino.

El domingo 25, el Mercadillo Municipal acogerá atracciones hinchables para los más pequeños, degustación gastronómica y la actuación de ‘Los 3 de Caña’. Ya por la tarde, comenzará la tercera edición de la Feria de Artesanía de San Juan a lo largo de la calle Constitución, la tradicional Luchada de las Fiestas entre los clubes Auarita Tedote y Candelaria y cerrarán la jornada Los Cantadores, el emblemático grupo liderado por Elvis Sanfiel que hará en su concierto un recorrido por los 15 años de historia de esta formación.

El concejal de Fiestas, Héctor Cabrera, quiere hacer extensiva su invitación tanto a vecinos como visitantes para disfrutar de las Fiestas Patronales, además de mostrar su satisfacción por el desarrollo de los actos celebrados hasta el momento y que han contado con “una gran participación”. También quiere destacar y agradecer el trabajo que durante estos días está llevando a cabo tanto el personal municipal como voluntarios en los preparativos y desarrollo de los diferentes actos.

El programa completo de actos puede consultarse en la página web municipal www.puntallana.es o en la redes sociales (facebook e instagram) del consistorio.

 

Etiquetas
stats