El PP de San Andrés y Sauces propone una bonificación del IBI para viviendas con instalaciones de autoconsumo solar

Israel Martín.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

0

El PP de San Andrés y Sauces, a través de su portavoz Israel Martín, ha presentado una moción “en la que proponemos al equipo de gobierno municipal la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles en las viviendas que cuenten con instalaciones de autoconsumo solar”, informa en nota de prensa. 

Martín explica que “en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el fin de esta medida no es otro que fomentar el ahorro energético y el uso de energías renovables que contribuyan a la conservación del medio ambiente y a mitigar los efectos del cambio climático”. 

El concejal señala que “este tipo de medidas son un buen incentivo para que la ciudadanía se anime a dar el paso de invertir en estas instalaciones apostando por un uso racional de la energía” y añade que “debemos avanzar en la sostenibilidad y la promoción de sistemas de aprovechamiento de energías renovables para el autoconsumo, que no solo suponen beneficios energéticos sino también económicos para las familias, teniendo en cuenta el actual escenario de crisis energética, es primordial que la puesta en marcha de este tipo de iniciativas municipales. Por ello, los populares proponemos la bonificación de un 50% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles durante 5 años en las viviendas donde se instalen soluciones de autoconsumo solar”. 

Por último, desde el Grupo Popular esperan contar “con el apoyo de las demás formaciones políticas para la aprobación de esta moción, porque ahora más que nunca debemos seguir activando las herramientas necesarias para contribuir al bienestar de nuestros vecinos”.

Etiquetas
stats