eldiario.es

9

Música, astronomía, animación infantil y rutas guiadas en el primer fin de semana de las Fiestas de Mayo en la capital

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, invita a disfrutar de “un programa de actos pensado para vecinos y visitantes de nuestra ciudad”.

Ruta guidada 'La otra ciudad', conducida por Víctor Hernández Correa.

Ruta guidada 'La otra ciudad', conducida por Víctor Hernández Correa.

El primer fin de semana de las Fiestas de Mayo en Santa Cruz de La Palma desarrolla “un variado programa de actividades en el que no faltarán las actuaciones musicales, la animación infantil, una velada de observación astronómica, deporte y, ya el lunes, una ruta guiada para difundir el patrimonio urbanístico de la capital palmera”, se indica en una nota de prensa del Consistorio. 

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, invita a disfrutar de un programa de actos “pensado para vecinos y visitantes de nuestra ciudad, que atiende a los diversos gustos y a todas las edades”. 

En la noche de este viernes, a partir de las 22:00 horas, se llevó a cabo en el Castillo de Santa Catalina una actividad de observación astronómica a simple vista y con telescopios, organizada en colaboración con la entidad Cielos-La Palma y conducida por el divulgador Antonio González. 

En la jornada de este sábado hubo “animación infantil con colchonetas, música, pinta-caras y personajes del mundo de la animación, por la mañana en la urbanización Benahoare a partir de las 11:00 horas y por la tarde a partir de las 17:30 horas en la Casa de la Cultura de La Dehesa”. En la sesión de la mañana también se desarrollará un taller de manualidades con motivo del Día de las Madres. 

En el apartado musical, destaca la Noche de Folclore de este sábado, a partir de las 21:00 horas, en la plaza de Santo Domingo, con el homenaje a José Ayut Santos, ex componente de algunos de las principales agrupaciones musicales del municipio. Participarán en el acto Coros y Danzas Nambroque y Tuhoco, dos de los conjuntos de los que formó parte el homenajeado, entre otros muchos. 

Dentro del programa del domingo, el Mercadillo-Rastro capitalino tiene una nueva cita en la calle O’Daly. Y en la tarde del lunes, a partir de las 20:15 horas, se llevará a cabo la ruta guiada La otra ciudad, un recorrido por el casco urbano desde la altura, mostrando panorámicas menos conocidas, deudoras de miradores, balcones, azoteas y atalayas naturales que sirvieron como puntos de encuentro con el horizonte, con el comercio naval y con el mar. La ruta, conducida por el técnico del área de Patrimonio, Víctor Hernández Correa, partirá de la Ermita de La Luz.  

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha