Pablo López presentará en el Teatro Circo de Marte su segundo disco 'El mundo y los amantes inocentes'

Pablo López canta a las fronteras en 'El mundo y los amantes inocentes'.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma reanuda el sábado, 9 de enero, su ciclo musical Intimando con…, un programa de conciertos, generalmente en acústico, que ha reunido a lo largo de la última década, primero en el Teatro Chico y ahora en el Teatro Circo de Marte, a jóvenes promesas de la música española y a intérpretes de renombre como Jorge Drexler, Carmen Paris, Antonio Vega, Javier Álvarez, Maria João y un largo etcétera, señala en un comunicado. En la presente edición, “el Ayuntamiento reúne en el ciclo ‘Intimando con…’ a músicos como Andrés Belmonte, Revolver, Vanesa Martín y Pablo López”.

El Flute’N Trío, formación de jazz liderada por el flautista Andrés Belmonte, será el encargada de iniciar esta nueva andadura en el Teatro Circo de Marte a partir de las 20:30 horas. Los temas que integran esta propuesta “son composiciones originales de Belmonte, enraizadas en el jazz con influencias de compositores contemporáneos e interpretaciones de standars del jazz, tratados desde una perspectiva singular”. Añade que “destacados músicos del panorama nacional como Ruimán Martín, al contrabajo, y Pepetoni Tamarit, a la percusión, conforman un trío con una personalidad especial sobre el escenario, con una música rica y espontánea”.

Tras la actuación del Flute’N Trío, el ciclo Intimando con…, organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma con la colaboración del Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red, contará con las actuaciones de Revolver (sábado, 16 de enero), Vanesa Martín (viernes, 4 de marzo) y Pablo López (viernes, 18 de marzo). Las entradas de todos estos conciertos ya están a la venta.

En la nota se indica que “Carlos Goñi, alma mater de Revólver, vuelve a La Palma para presentar los temas de su nuevo disco Babilonia y hacer un repaso por los éxitos cosechados a lo largo de su carrera. En esta ocasión, con la única compañía de su guitarra y armónica, Carlos interpretará temas tan conocidos como El roce de tu piel, Si es tan solo amor o El dorado, entre otros”. Un sonido “netamente propio e identificable por su independencia absoluta, que le mantiene a cubierto de modas pasajeras, por atesorar un repertorio impecable e intenso que forma parte de la memoria musical de nuestro país”.

Vanesa Martín ha compartido escenario “con artistas de la talla de Malú, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, David DeMaría y Chenoa. Además, ha compuesto temas para cantantes como Pastora Soler, Manuel Lombo, María Toledo o Siempre Así, entre otros. Tras su debut discográfico en 2006 con el álbum Agua, Vanesa Martín acumula cuatro álbumes de estudio, dos álbumes reeditados y dos álbumes en directo, habiendo vendido miles de copias en España y Latinoamérica y realizando gran cantidad de conciertos por toda la geografía española”.

Por último, Pablo López presentará en el Teatro Circo de Marte su segundo trabajo El mundo y los amantes inocentes. “Tras el éxito de su debut discográfico Once historias y un piano, que le llevó a ser nominado como ‘Mejor artista nuevo’ en los Latin Grammy 2014, Disco de Oro en España, ser reconocido como artista revelación por los diferentes galardones, recorrer más de 120 escenarios y colaborar con grandes artistas nacionales e internacionales, ahora el artista malagueño presenta este nuevo trabajo, que ha sido grabado en los prestigiosos estudios East West de Los Ángeles y en Miami, así como Madrid y Barcelona”, se señala en la nota.

La primera teniente alcalde y concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, señala que “el ciclo Intimando con… se mantiene fiel al propósito de reunir a algunos de los mejores intérpretes de la canción contemporánea, tanto a los ya consagrados como a aquellos que empiezan a destacar en el panorama nacional, en un marco en el que resulta fundamental la cercanía del artista con el público”.

El Teatro Circo de Marte cuenta con la Fundación CajaCanarias como patrocinador oficial.

Etiquetas
stats