Santa Cruz de La Palma conmemora este jueves el 525 aniversario de su fundación

Plaza de España de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Santa Cruz de La Palma celebra este jueves, 3 de mayo, el 525 aniversario de su fundación. Las actividades programadas por el Ayuntamiento de la capital con motivo de esta efemérides se inician a las 07.00 horas con una diana floreada a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Gayfa. A las 09.00 tendrá lugar el inicio de la visita del jurado a las diferentes cruces y mayos de los barrios del municipio.

A las 10.45 horas, procesión civil del Pendón Real con asistencia de la Corporación de Santa Cruz de La Palma y autoridades civiles y militares. A las salida del Pendón, la Asociación de Recreación Histórica Los Doce de Su Majestad le rendirá honores de ordenanza.

A las 11.45, precesión de la Santa Cruz desde la parroquia matriz de El Salvador hasta la de San Francisco, acompañada por la Banda Municipal de Música San Miguel y la Banda de Cornetas y Tambores Gayfa. A su paso por la Cruz del Tercero, la Asociación de Recreación Histórica Los Doce de Su Majestad rendirá honores.

Durante todo el día se ha programado una jornada de puertas abiertas para residentes en la Isla en el Museo Naval y en el Centro de Interpretación de la Bajada de la Virgen.

Para el alcalde capitalino, Sergio Matos, “la celebración del 525 aniversario de nuestra ciudad debe ser una buena oportunidad para redescubrir nuestra historia y mirar con confianza a nuestro porvenir con el espíritu de convivencia que ha definido nuestra manera de ser a lo largo de estos más de cinco siglos”.

Etiquetas
stats