La portada de mañana
Acceder
El Gobierno pide limitar los encuentros sociales
Calvente Vs. Podemos: la causa promovida por un exabogado del partido que ha puesto sus cuentas bajo la lupa judicial
La división de las derechas impide a Casado consolidarse como alternativa de Gobierno

El Ayuntamiento de la capital y Radio Ecca renuevan convenio de becas de formación reglada para la empleabilidad

Amparo Osorio, directora gerente de Radio Ecca, y Juan José Cabrera, alcalde del Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Radio Ecca “comparten la idea de la importancia que una educación plena tiene sobre las personas y las sociedades en las que conviven, educación que permitirá una mayor y más responsable participación en los distintos ámbitos de la sociedad”, indican en una nota de prensa. En este sentido, destacan que "se ha renovado un convenio destinado a la población del municipio, becando formación reglada y para la empleabilidad". El Ayuntamiento, se añade en la nota, “tiene entre sus objetivos acciones que redunden en la formación de las personas de su municipio, incidiendo en aquellas que, por sus circunstancias personales y/o económicas no han podido acceder a la formación básica y obligatoria que les facilite la adquisición de conocimientos básicos y/o su incorporación al mercado labora”. Por ello, apunta, “esta necesidad se une a la vocación de servicio que ha inspirado desde hace 55 años la actuación de Ecca (Emisora Cultural de Canarias) como entidad sin fin de lucro de alto interés público y social”.

El convenio fue firmado por la directora gerente de la institución educativa, Amparo Osorio, y Juan José Cabrera, alcalde del Santa Cruz de La Palma.

El objetivo, por tanto, subraya, “es mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas a través de seis acciones formativas en las áreas de Formación Profesional para el empleo, idiomas e informática”. La formación se impartirá mediante el Sistema Ecca (clases grabadas, material didáctico y tutoría).

Etiquetas
Publicado el
20 de febrero de 2020 - 12:25 h

Descubre nuestras apps

stats