La capital instala nuevas luminarias en el entorno del Mercado Municipal de La Recova

Sergio Matos (centro), en el tramo de la Avenida de El  Puente donde se instalan las nuevas luminarias en el entorno del Mercado Municipal de La Recova.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha comenzado la instalación de nuevas luminarias en la Avenida de El Puente, en la zona del Mercado Municipal de La Recova, señala en un comunicado.

Las antiguas farolas en la acera opuesta al Mercado, añade, “ya han sido retiradas y serán sustituidas por tres columnas de fundición de tres metros de altura con farol de tipo fernandino, que reproducen las antiguas luminarias de principios de siglo”. Además, apunta, “en la propia fachada de La Recova se instalarán dos faroles del mismo tipo, anclados a la pared, a seis metros de altura, mejorando la iluminación en esta zona”.

El primer teniente alcalde y concejal de Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, señala que este tipo de luminarias ya han sido instaladas en otros lugares de valor patrimonial de la ciudad, como el barrio de San Sebastián, o la Avenida Marítima y cuentan con la perceptiva homologación del Instituto de Astrofísica de Canarias.

“Creemos que con esta medida contribuimos a realzar el valor de una zona de Santa Cruz de La Palma que conserva gran interés y que forma parte importante de la historia de la ciudad, ya que en esta zona de El Puente se encontraba al antigua Rambla de Cuba, de la que se conservan varias edificaciones, incluyendo el Teatro Chico y el Mercado”, asegura Sergio Matos.

El presupuesto global de esta actuación es de 11.395 euros. El Ayuntamiento también tiene previsto dotar de iluminación la pérgola de la popular ‘plaza de las flores’, junto al Teatro Chico “un lugar muy frecuentado en el que las numerosas personas que se sientan hacer un descanso nos venían demandando una actuación en este sentido”, concluye Sergio Matos.

Etiquetas
stats