El PP de la capital pide que se dote al barrio de Mirca de otro parque infantil “en condiciones”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su concejal Gonzalo Pérez, ha presentado una moción que se debatirá en el pleno de este jueves en la que solicita al grupo de Gobierno (PSOE-CC) “que dote al barrio de Mirca de otro parque infantil en condiciones”, señala el PP en una nota de prensa.

Pérez ha explicado que “uno de los barrios más importantes de la ciudad, Mirca, lleva demandando desde hace años una zona adecuada para el ocio y entretenimiento de sus menores, pues los niños y niñas de la zona no disponen de un lugar idóneo donde jugar”.

Recuerda que “ya en 2010, el Partido Popular manifestaba la necesidad de rehabilitar el Parque Infantil de Mirca ubicado en la zona de la barriada, que sufría en aquel entonces un total y absoluto abandono, con suciedad notable, tanto en sus jardines como en sus instalaciones, roturas de su vallado, aparatos inservibles, etcétera y se optó por suprimirlo”.

Gonzalo Pérez apunta que “a día de hoy existe una pequeña instalación en la Plaza de Candelaria pero que sería interesante poder contar con un parque en donde en su día se ubicó el anterior, justamente en la barriada, donde está concentrada la mayor parte de la población”.

El concejal popular también señala que “recientemente se presentaron proyectos para obtener financiación del Gobierno de Canarias, donde se incluyeron otros parques infantiles del municipio y sin embargo el de Mirca sigue en el olvido”.

“Mirca cuenta con espacios suficientes que pueden ser habilitados para tal fin y, además, se da la circunstancia que en los últimos años se ha producido un crecimiento importante de su población, sobre todo de parejas jóvenes con hijos pequeños que necesitan un espacio verde, seguro y equipado donde puedan jugar los niños”, concluye el concejal.

Etiquetas
stats