Santa Cruz de La Palma refuerza los servicios municipales con nuevas contrataciones del Plan de Empleo Social
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha dado este miércoles la bienvenida a las personas trabajadoras incorporadas a través del Plan de Empleo Social, una iniciativa destinada a reforzar los servicios municipales y a generar oportunidades laborales en el municipio durante un periodo de nueve meses, informa en nota de prensa.
En total, este plan permite la contratación de 18 personas desempleadas, que se incorporan a distintas áreas municipales. Concretamente, se trata de peones de jardinería, oficial de primera conductor, peones de construcción, peones de limpieza de edificios, personal de limpieza viaria, auxiliares de ayuda a domicilio, técnico administrativo, dinamizador cultural y auxiliar de costura, con jornadas de entre 30 y 35 horas semanales, en función de la categoría profesional.
Estas incorporaciones permitirán reforzar servicios esenciales para la ciudad, mejorando la atención diaria a la ciudadanía y apoyando el funcionamiento de distintas áreas municipales.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, destacó que “estas contrataciones suponen un refuerzo muy necesario para los servicios municipales, al tiempo que ofrecemos una oportunidad laboral a personas desempleadas del municipio”. Asimismo, subrayó que “la generación de empleo sigue siendo una prioridad para este Ayuntamiento”.
Por su parte, la concejala de Servicios Públicos, Saray González, explicó que esta apuesta por el empleo se verá ampliada con el Plan de Empleo FDCAN, que cuenta con un presupuesto aproximado de 197.000 euros y que será reforzado con una aportación municipal de 350.000 euros, procedente del Plan de Cooperación Municipal. “Esta inversión nos permitirá seguir mejorando los servicios públicos y atender de forma más eficaz las necesidades de Santa Cruz de La Palma”, señaló.
Desde el consistorio se valora “muy positivamente esta iniciativa, que supone un impulso tanto para el empleo como para la calidad de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía”.