Unos 7.000 visitantes a bordo de tres cruceros ‘toman’ la Isla

En la imagen, los tres buques, este miércoles, en el dique principal del Puerto de Santa Cruz de La Palma. Foto: La Palma Ahora.

Martín Macho

Santa Cruz de La Palma —

El dique principal del Puerto de Santa Cruz de La Palma ha puesto este miércoles, 30 de diciembre, el cartel de completo. A primeras horas de la mañana han arribado al muelle de la capital los buques de crucero Aida Sol, Black Watch y Thomson Majesty con unos 4.500 turistas y 2.500 tripulantes en total.

Ante este importante desembarco de visitantes, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma, el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote y la Asociación de Empresarios del Casco Histórico, conjuntamente, han organizado en las calles de la capital un programa especial de animación, con actuaciones del grupo Tihuja Cats en la Plaza de La Alameda y de Brother & Sisters en la Avenida Marítima número 4, durante la mañana, y de Raiko, a partir de las 20.00 horas, también en la Avenida Marítima.

Una parte de los turistas optarán por hacer una excursión por La Palma y otra se quedará en la capital para recorrer sus calles, hacer compras y visitar los principales puntos de interés de la ciudad.

Los buques permanecerán atracados hasta las primeras horas de la tarde. En concreto, partirán a las 15:00, 16:00 y 17:00 horas, respectivamente. El  Black Watch ha llagado de Tenerife y pondrán rumbo a Funchal; el  Aida Sol  ha venido de Tenerife y se dirigirá a Las Palmas de Gran Canaria, y Thomson Majesty, asimismo, arribó de Tenerife y partirá hacia Funchal.

Desde el pasado 27 de diciembre, a la largo de cinco jornadas, han llegado al puerto capitalino nueve buques con 15.000 cruceristas y 6.300 tripulantes a bordo.

Etiquetas
stats